Selección

Laporte se nacionalizará español para jugar con la Roja

Aymeric Laporte, defensa francés del Athletic, está dispuesto a nacionalizarse español para formar parte de la selección de Julen Lopetegui

Laporte, con Messi, en el Athletic-FC Barcelona del pasado 28 de agosto

Laporte, con Messi, en el Athletic-FC Barcelona del pasado 28 de agosto / EFE

SPORT.ES

El central francés del Athletic Club Aymeric Laporte podría convertirse en un fichaje de lujo para la selección española para el futiro. A sus 22 años e ignorado por el seleccionador francés Didier Deschamps, el zaguero rojiblanco está dispuesto a nacionalizarse español para no perder el tren de la Roja, según el diario 'Marca'.

Laporte ha sido internacional por Francia en todas las categorías inferiores, incluida la sub 21, con la cual llegó a alcanzar la capitanía del equipo bleu. Sin embargo, la fractura-luxación que sufrió en el peroné y en el tobillo derecho el pasado mes de marzo en un partido entre los combinados sub 21 de Francia y Escocia frenó sus aspiraciones de ascender a la selección absoluta francesa.

De no haber sido por la lesión, Laporte podría haber formado parte de la lista de 23 jugadores que Deschamps convocó para la Eurocopa del pasado mes de junio. La lesión de Varane y la ausencia de Sakho le hubieran podido abrir las puertas de haber estado en condiciones de jugar. A última hora, el seleccionador francés convocó a Umtiti, que comenzó como suplente de Rami y acabó como titular y firmando contrato con el FC Barcelona.

Recuperado plenamente de la lesión, Laporte aguardaba con impaciencia la llamada del seleccionador francés de cara a los partidos de clasificación para el Mundial 2018 que se celebran a principios de septiembre. Pero Deschamps no le ha incluido en la lista ni tan siquiera ha preguntado por su estado de forma.

Por todo esto, Laporte está decidido a dar el paso y va a iniciar los trámites para obtener la nacionalización española y convertirse en un futbolista más a disposición de Julen Lopetegui para la selección española.