Dos goles de los azulgranas Miranda y Abel Ruiz llevan a España a cuartos de final

Sergio Gómez fue pieza clave en el triunfo de la selección

Sergio Gómez fue pieza clave en el triunfo de la selección / fifa.com

Josep Capdevila

Josep Capdevila

La derrotó en el Europeo de Croacia y lo ha vuelto a hacer en el Mundial de la India. La selección española sub-17 se impuso por 2-1 a Francia en los octavos de final y se clasificó para cuartos. Ahí el rival será la gran revelación del campeonato, Irán, que se impuso también por 2-1 a México.

101471

Mundial sub'17 de la India

1
2
Alineaciones
Francia
Yahia Fofana; Vincent Collet, Oumar Solet, William Bianda, Maxence Lacroix (Andy Pelmard, m.88) ; Claudio Gomes, Maxence Caqueret, Yacine Adli, Alexis Flips (Wilson Isidor, m.79), Lenny Pintor (Willem Geubbels, m.87); Amine Gouiri
España
Álvaro Fernández; Mateu Jaume, Juan Miranda, Hugo Guillamón, Víctor Chust; Antonio Blanco, Ferran Torres, Mohamed Moukhliss, Sergio Gómez (Nacho Díaz, m.87), Cesar Gelabert (José Lara, m.72); Abel Ruiz (Alvaro García, m.92).

No fue un partido fácil, ni cómodo, para España. Francia llegaba al encuentro en un muy buen estado de forma y muy inspirada en ataque. El encuentro tuvo dos partes totalmente diferentes. Los primeros 45 minutos fueron para Francia. Tuvo más el balón que una selección española que no encontraba la manera de hacer su juego habitual. Y para complicar más las cosas, los franceses aprovecharon un fallo en la salida del balón de la defensa española para adelantarse en el marcador. Era el minuto 34 y el autor del gol fue Pintor. Pero España devolvió la igualdad antes del descanso. Tras un rechace del portero francés, el balón llegó a los pies de Ferran Torres que centró desde dentro del área y casi en el punto de penalti, el barcelonista Juan Miranda remataba de cabeza lejos del alcance del guardameta.

En el segundo tiempo, la historia fue diferente. Fue España la que más dominó y ahí fue clave un hombre: Sergio Gómez. El barcelonista cogió las riendas de la selección y demostró por qué está llamado a ser un futbolista muy importante en el futuro. De sus botas salieron las mejores jugadas de la selección española. El propio Sergio tuvo dos ocasiones muy claras para marcar y la tercera estuvo en los pies de otro barcelonista, Mate. Y cuando el empate parecía definitivo, ya en el último minuto los franceses cometieron un ingenuo pero muy claro penalti sobre Lara. Toda la responsabilidad estaba en los pies de Abel Ruiz. Pero el barcelonista no es de los que se ponen nerviosos con facilidad y lo demostró con un gran lanzamiento ante el que nada pudo hacer el portero francés.

Al final un 2-1 justo para una selección española sub-17 que demostró querer ganar más que la francesa. El segundo tiempo de los de Santi Dénia merecía el premio de la victoria. Y aunque en el último minuto y de penalti, pero se consiguió.