El Reus tumba al Sevilla At. y ya está virtualmente salvado

EFE

El Reus  no falló en el Municipal y, aunque aún no es matemático, tiene prácticamente la permanencia en el bolsillo

Con 51 puntos, se podría dar por hecho su continuidad en Segunda, pero las matemáticas dicen que todavía no es así, por lo que el equipo prefiere ser cauto, aunque las caras de satisfacción y los gestos de los futbolistas no decían lo mismo al final del partido.

Tuvo que sufrir el equipo de Natxo González para imponerse al filial sevillista, un equipo que planteó un buen partido, en el que Edgar Badia, portero local, volvió a ser decisivo.

Los sevillistas, ya salvados, no se jugaban tanto como un rival que sufre cuando juega en casa, pero que con la de hoy suma la segunda victoria consecutiva en el Municipal, después de la lograda hace dos semanas ante el Real Zaragoza (1-0).

A los cinco minutos, se adelantó el equipo rojinegro, gracias a una diana de Fran Carbia. El punta del Reus conectó un trallazo desde fuera del área que entró por la escuadra. Imparable para Soriano.

El gol hizo dar un paso atrás hacia los locales, que no querían asumir ningún tipo de riesgo, conscientes de la importancia que tenía la victoria por el complicado calendario que aun les queda por delante.

El partido se calmó, pero el Sevilla Atlético mostraba detalles de calidad de los suyos con acciones puntuales que hacían peligrar los tres puntos. Curro, en el minuto 43, lanzó una pelota al palo, que puso el miedo en el cuerpo a los de Natxo González.

En el segundo tiempo, el partido fue plácido para los rojinegros. Poco a poco, el duelo se fue enfriando, hasta que Haro, con una jugada marca de la casa, sentenció.

El menudo extremo local se marchó por velocidad cuando la zaga visitante reclamaba fuera de juego y se plantó ante Soriano para no fallar.

La fiesta fue casi completa para los catalanes, ya que Ivi recortó distancias gracias a una falta magistral desde la frontal del área, aunque sirvió de poco, ya que fue la última acción del partido.