Resúmenes y Goles - Jornada 27 Liga 1|2|3

SPORT.es

El Girona se impuso en Anduva al Mirandés (0-2) y recortó hasta los siete puntos su desventaja sobre el líder Levante, que solo pudo empatar a uno contra el Sevilla Atlético a domicilio, en la jornada 27 de la Liga 1|2|3, inaugurada el viernes con el empate a uno entre el Reus y el Oviedo.

El Nàstic cerró los partidos de Segunda División del domingo sorprendiendo al Zaragoza (1-2) en La Romareda y consiguió salir de la zona de descenso por primera vez desde la quinta jornada de esta temporada.

REUS - OVIEDO (1-1)

El Reus y el Oviedo firmaron tablas a uno en el Municipal, con tantos de Ramon Folch (28') y Borja Domínguez (67'), en su duelo particular directo por la promoción que aleja del ascenso a los tarraconenses a seis puntos y mantiene a los asturianos en el cuarto puesto.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3991535"}}

CÓRDOBA - ALCORCÓN (1-0)

Triunfo por la mínima del Córdoba ante el Alcorcón, gracias a un gol de Alfaro al límite del encuentro en el último minuto, que da aire a los andaluces escapando a dos puntos de la zona de descenso en su primer triunfo de este año en la Liga 1|2|3.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3991533"}}

ELCHE - HUESCA (1-1)

El Elche y el Huesca empataron a uno en un encuentro muy equilibrado, en el que se adelantaron los visitantes con un tanto de Vadillo (26') igualado en el segundo tiempo por el local Pelegrín (68'), que dejó a los aragoneses a cinco puntos de la zona de promoción.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3991532"}}

MALLORCA - TENERIFE (1-4)

Contundente victoria del tercer clasificado Tenerife en Palma frente a un Mallorca que vuelve a caer a la zona baja, tras ser goleado con dos tantos de Aarón (53' y 75', de penalti), Jorge Sáenz (61') y Raíllo, en propia puerta, que remontaron el tanto tempranero de Juan Domínguez (6').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3991536"}}

MIRANDÉS - GIRONA (0-2)

El Girona se impuso a domicilio en Anduva al Mirandés, que continúa en zona de descenso, con dos goles en el tramo final de Sandaza (84') y Samuele Longo (87'), de penalti, que le sitúan, con 52 puntos, a siete del Levante, líder de Segunda División, tras pinchar en Sevilla (1-1).

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3991537"}}

GETAFE - RAYO VALLECANO (1-0)

El Getafe se llevó 'in extremis' el derbi madrileño contra el Rayo Vallecano, con una diana de Jorge Molina en el último minuto que le permite mantenerse una jornada más en zona de promoción y hundir a los franjirrojos en la parte baja de la clasificación.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3991556"}}

Numancia - Cádiz (0-3)

El Cádiz goleó en Los Pajaritos a un Numancia que acabó pagando la inferioridad numérica por la expulsión de Íñigo Pérez por roja directa en el minuto 61, recién encajado el 0-1, obra de Imaz (55'), a los que se añadieron en el tramo final los tantos de Aketxe (89') y Salvi Sánchez (90').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3992198"}}

Almería - UCAM Murcia (2-3)

El UCAM Murcia salió del descenso y hundió al Almería como colista en un duelo directo por la permanencia muy disputado, en el que Basha (26') adelantó a los visitantes antes de la remontada de Ximo Navarro (37') y Fidel Chaves (47'), previa a la definitiva de Iban (54') y Tito (64'). La derrota del Almería provocó la destitución de su técnico, Fernando Soriano, duodécima en la Liga 1|2|3 esta temporada.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3992169"}}

Sevilla Atlético - Levante (1-1)

El líder Levante solo pudo empatar ante el filial del Sevilla y vio recortada su ventaja con el Girona a siete puntos, pese a avanzarse con un tanto del pichichi Roger (13'), que acabó expulsado en el tramo final (68'), y ver cómo se igualaba el partido por un tanto de Fede San Emeterio (77').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3992195"}}

Valladolid - Lugo (1-1)

Tablas a uno entre el Valladolid y el Lugo en su duelo directo particular por la zona de promoción, de la que se quedan a tres y cinco puntos, respectivamente, tras los goles conseguidos primero por el lucense Joselu (13') y después por el pucelano Raúl de Tomás (18').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3992196"}}

Zaragoza - Nàstic (1-2)

El Nàstic sorprendió al Zaragoza en La Romareda y salió de la zona de descenso por primera vez desde la quinta jornada de esta temporada, gracias a dos goles de Juan Delgado (30') y Suzuki (73') que remontaron el tanto tempranero de Ángel (5').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3992205"}}