Portugal

Mou y Pep se pelean por Grimaldo

Manchester United y Manchester City quieren a Alex Grimaldo, el lateral izquierdo del Benfica que pertenció al FC Barcelona.

Grimaldo, objeto de deseo de los dos equipos de Manchester

Grimaldo, objeto de deseo de los dos equipos de Manchester / EFE

Sport.es

El lateral izquierdo del Benfica, Alex Grimaldo, está provocando otro derbi de Manchester en materia de fichajes. Los dos clubs de la ciudad, United y City, lo pretenden y están a punto de iniciar una guerra de despachos para conseguir su objetivo.

Pep Guardiola y Jose Mourinho se pelean por este perla que dejó escapar la cantera blaugrana y que llegó al Benfica en el pasado mercado de invierno. Al principio le costó contar con minutos, pero ahora se ha afianzado y el domingo metió un golazo de falta.

Su tanto no pasó desapercibido y le hará subir enteros en la bolsa del mercado de fichajes puesto que el Manchester United envió a sus 'scouts' a seguir el partido del Benfica ante el Feirense (4-0).

Grimaldo, de 21 años y con contrato hasta 2021, también es seguido por los ojeadores que Txiki Begiristain y el Manchester City tiene repartidos por Europa. Es un jugador de su agrado y de Guardiola, que lo conoce bien de su etapa en las categorías inferiores del FC Barcelona.

Según el Sportsmail, el mes pasado el propio Pep y su hermano Pere habrían estado en Lisboa viéndole en directo.

Otros equipos que también se han interesado por el lateral son el Valencia, que también le espió el domingo, la Juventus y el Middlesbrough de Karanka.

El gran incoveniente para todos ellos es la elevada cifra de la cláusula de rescisión del contrato de Grimaldo. Es de 58'5 millones de euros, una cantidad que los clubs de Manchester intentarían rebajar en una hipotética negociación con el Benfica por el lateral izquierdo.