El hijo de Kluivert, convocado por primera vez con el Ajax

Patrick Kluivert, en su época de jugador del FC Barcelona, con sus hijos Justin (a la izquierda de la imagen) y Quincy

Patrick Kluivert, en su época de jugador del FC Barcelona, con sus hijos Justin (a la izquierda de la imagen) y Quincy / sport

SPORT.ES

Justin Kluivert, de 17 años e hijo del exdelantero del FC Barcelona Patrick Kluivert, está cada vez más cerca de debutar en la Eredivise con el Ajax.

El joven delantero del Ajax B fue incluido por Peter Bosz en la convocatoria del último partido disputado por el primer equipo en la Eredivisie, en el campo del Twente, pero no llegó a debutar. El conjunto ajacied, segundo en la clasificación con tres puntos menos que el Feyenoord, perdió por un gol a cero.

Justin Kluivert forma parte de la plantilla del Ajax B, que también es segundo en la segunda división, con dos puntos menos que el líder VVV Venlo, pero no ha disputado ningún partido oficial con el primer equipo.

El hijo de Patrick Kluivert entró en las categorías inferiores del Ajax en 2007 y hace unos meses, cuando aún contaba con 16 años, firmó su primer contrato profesional con el club de Amsterdam, gracias a sus grandes actuaciones en las categorías inferiores. La vinculación de Justin Kluivert con el Ajax es hasta 2019.

Si bien Patrick Kluivert, quien jugó en el Ajax entre 1994 y 1997, jugó como delantero centro, su hijo Justin lo hace indistintamente como ariete y también como extremo.