Italia, 1 - Francia, 2

Gomis y el golazo de Valbuena dan la victoria a Francia

Francia derrotó a Italia por 1-2 gracias a los goles de Valbuena y Gomis, que le dieron la vuelta al partido tras el tanto inicial de El Shaarawy

EFE/SPORT.es

El combinado de Deschamps supo interpretar el partido y remontar con sendos goles de Mathieu Valbuena y Bafétimbi Gomis el tanto con el que Stephan El Shaarawy había adelantado al equipo anfitrión.

17910

Partido amistoso

1
2
Alineaciones
Italia
Sirigu; Maggio, Barzagli (Bonucci, min 46), Chiellini, Balzaretti; Montolivo (Florenzi, min 50), Verratti (Pirlo, min 49), Marchisio (Giaccherini, min 50); Candreva (Giovinco, min 70), Balotelli y El Shaarawy (Diamanti, min 73).
Francia
Lloris; Débuchy (Réveillère, min 46), Koscielny, Sakho, Evra; Sissoko (Trémoulinas, min 90), Matuidi, Capoue (Gonalons, min 84); Valbuena (Gourcuff, min 73), Giroud (Ménez, min 63) y Ribéry (Gomis, min 63).

La Italia del seleccionador Prandelli encaró el partido con ímpetu, deseosa de llegar a la puerta rival en cuestión de pocos pases. Fue esa verticalidad italiana la que propició en el minuto 35 el tanto de El Shaarawy, quien consiguió batir a Lloris después de que el balón hubiera pasado rápidamente por los pies de Barzagli, Balotelli y Montolivo.

Pero solo dos minutos duró la alegría en el Ennio Tardini de Parma, puesto que Valbuena, el francés que mayor peligró llevó en la primera parte, consiguió enfilar un derechazo desde el flanco izquierdo que terminó entrando por la escuadra derecha de la portería de Sirigu, sustituto del veterano Buffon.

Muchas caras nuevas en la segunda parte

Las numerosas sustituciones que hicieron tanto Prandelli como Deschamps tras el descanso, animaron la segunda mitad.

Uno de los recien entrados, Gomis, sería el encargado de dar el tanto de la victoria a Francia pocos instantes después de saltar al campo, a pase de Evra y tras una gran acción de Ménez.

Desde ese minuto 67 y hasta el final del encuentro, el juego terminó por abrirse definitivamente, aunque ni italianos ni franceses volvieron a marcar.