El ex futboilista portugués anunció su candidatura

Figo quiere ser presidente de la FIFA

En una entrevista, el ex jugador de Barça y Real Madrid advirtió que el fútbol "merece algo mejor"

Jordi Blanco

Luis Figo quiere ser el nuevo presidente de la FIFA y a través de una entrevista al diario Express y por medio también de un video, dio a conocer su intención de presentarse a las elecciones que se celebrarán el 29 de mayo. "El fútbol se merece algo mejor" es el lema que ha lanzado el ex futbolista, cuya aparición en escena ha revolucionado las redes.

Figo salió a escena a través de un mensaje de twitter a modo de presentación. "Se lo debo al fútbol lo que soy y siento que es el momento de retribuir. Soy candidato a la presidencia de la FIFA" escribió.

Tras el anuncio oficial del portugués, Joseph Blatter, que aspira a su quinto mandato, ya tiene un cuarto oponente que sumarse a Jérome ChampagneAli Bin Al-Hussein y Michael van Praag, que también anunciaron su deseo de acudir a las elecciones. David Ginola y Mino Raiola también han expresado su intención de presentarse, aunque su presencia final en los comicios es mucho más dudosa.

"Es una decisión meditada y está basada en el deseo de un cambio" afirma Figo, quien destaca que la FIFA "precisa limpiar su reputación". El ex jugador portugués se marca como reto "devolver la transparencia a una institución que está perdiendo toda su credibilidad".

"Tiene muchas influencias y no es independiente" asegura el ex futbolista refiriéndose a Blatter, quien comanda el organismo desde 1998, quien contando ya con el apoyo implícito de la federación portuguesa está convencido de conseguir el de otras cuatro federaciones.