Real Madrid

Zidane: "No quiero que me comparen con Guardiola"

Zidane, acompañado de Emilio Butragueño, ha dado su primera rueda de prensa como entrenador del Real Madrid. Ha prometido ilusión y títulos.

Joaquim M. Bertran

Zinedine Zidane, con casi una hora de retraso, ha ofrecido este martes su primera conferencia de prensa como entrenador del Real Madrid. Acompañado de Emilio Butragueño, Zidane ha respondido a todas las preguntas de los más de cien periodistas acreditados y ha prometido a la afición del Real Madrid "trabajo, ilusión y títulos".

Una vez cumplido su primer entrenamientoZidane ha pedido que no lo comparen con Pep Guardiola, ahora en las filas del Bayern Munich. "Mi modelo de entrenador es variado. He conocido a Mourinho, a Ancelotti y siempre he cogido algo de cada uno, Tienen experiencia y siempre me han dado algo importante. Ahora tengo que ser entrenador como yo quiero. Ellos decían que debía hacer lo que yo crea conveniente para mi equipo. Saber que existe pero hacer lo que decida", explicó Zidane.

"No hay que compararme con Guardiola. Guardiola es Guardiola y yo voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Guardiola es un formidabnle entrenador y ha hecho un gran trabajo. No me comparé con él como jugador ni ahora como entrenador", remarcó el nuevo entrenador del Real Madrid que explicó sobre su nueva experiencia que "siempre ha sido importante aquí ver fútbol bonito y voy a ir en este línea. Futbol ofensivo, equilibrado. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Este es mi mensaje".

En cuanto al primer contacto con los jugadores Zidane indicó que "mis primeras palabras para los jugadores han sido palabras sencillas. Empezaba nueva aventura y que tenemos objetivos que cumplir. He visto un equipo concentrado y metido en su trabajo". Ya a la hora de dar nombres ha dicho que "pienso que todo el equipo va a ser importante. Toda la plantilla va a ser importante. James e Isco van a ser importantes como todos".

"Entiendo que Bale pueda estar molesto con la salida de Benitez, pero va a tener el mismo cariño que tenía con él. Es un jugador importante para la plantilla. Es fenomenal su trabajo para el equipo. Le daré todo el cariño para que juegue bien", insistió Zidane, que comentó que "ahora lo importante es animar a los jugadores.Han hecho un buen trabajo. Hay un cambio en el banquillo, pero hay que respetar y pensar que el trabajo que hizo Rafa Benítez ha sido muy bueno. Le deseo suerte. Mi mensaje ahora es trabajar y trabajar. Vamos a intentar hacer las cosas bien ayudar a los jugadores y nada más".

Zinedine Zidane comentó que "es una nueva etapa para mi. Voy a desempeñar un nuevo papel en el que no he tenido tiempo de trabajar. Es un reto complicado pero que me anima mucho, Tengo ganas de aprovechar esta oportunidad que se me brinda. Es el mejor equipo del mundo y quiero ganar títulos con este equipo".

Y envió este mensaje a la afición. "El mensaje para la afición es de ilusión. Es lo mismo que les he dicho a los jugadores. Vamos a intentar ofrecer la ilusión a la afición. Sabe mucho de fútbol y siempre ha estado al lado del equipo. Esperamos que este orgulloso de nosotros", afirmó Zinedine Zidane que no descartó tampoco títulos. "Cuando juegues con esta camiseta todo es ganar. Ganar es fundamental en este club, Siempre ha sido el objetivo ganar la Champions y siempre lo será", dijo Zidane, para rematar con "me conformo inmediatamente con ganar todos los títulos que nos quedan. Vamos a intentar celebrar a final de año esos dos títulos".

"El equipo está situado bien. Quedan muchos partidos importantes por jugar. El margen de mejora tiene que estar presente para ganar", dijo Zidane. "La presión es justa. Vamos a ganar con todos los valores del madridismo. Voy a intentar dar ilusión, con buen juego, con entrega, con los valores del madridismo", añadió para concluir con otro mensaje esperanzador: "Mi trabajo se verá en las próximas semanas, con los entrenamientos y quizás el sábado ante el Depor en casa".