REAL MADRID

El día que Zidane aprendió de los métodos de Pep Guardiola

Las cosas le podrán salir mejor o peor, pero es evidente que Zinedine Zidane se ha preparado bien para llegar al banquillo del primer equipo

Guardiola, en plena conversación con Zidane, a su izquierda, y otros ex jugadores

Guardiola, en plena conversación con Zidane, a su izquierda, y otros ex jugadores / sport

Sport.es

El problema no es copiar de los demás, sino copiar mal. Si hay gente que hace las cosas bien y se puede aprender de ellos, pues adelante. Y eso es lo que debe haber pensado Zinedine Zidane mientras hacía sus pinitos como entrenador y comenzaba a mirar, aún de lejos, al banquillo del Santiago Bernabéu.

Zidane quería aprender y se fijó en dos "maestros" que tienen una filosofía futbolística muy parecida. En eso hay que reconocer que el francés ha sido coherente. Primero, hace ya algo más de un año, en diciembre del 2014, se fue a Marsella. Allí estaba aún de entrenador Marcelo Bielsa y quiso hablar con él y verle entrenar. En esos momentos estaba en el proceso de sacarse el carnet de entrenador y antes de por Marsella había pasado por Lyon para hacer unas prácticas incluidas en el cursillo.

Más reciente es la visita a otro "maestro": Pep Guardiola. En este caso hablamos del mes de marzo de 2015. Junto con otros ex jugadores, entre ellos Willy Sagnol o Claude Makelele, se fue a Munich. Visitaron las instalaciones donde entrena el Bayern de Munich, habló con Rummenigge y con un ex madridista, Xabi Alonso. Y tuvo la oportunidad de ver dos entrenamientos del primer equipo de Bayern y mantener una larga charla con el propio Guardiola, como se puede ver en la fotografía que acompaña esta información.

Por unos días, Zidane dejó la dirección del Castilla en manos de sus ayudantes y él se fue a aprender para poder llegar al punto actual: entrenar el primer equipo del Real Madrid. ¿Le bastará eso para poder triunfar?