Zidane: "No hay mucha diferencia entre la Juve y el Madrid"

sport.es

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha comparecido este martes en el Open Day de la final de la Champions League y ha ofrecido una rueda de prensa para valorar las impresiones y sensaciones antes de jugar este sábado la final contra la Juventus en Cardiff.

El técnico francés afronta el último partido con tranquilidad y muy confiado en el potencial que atesora su equipo, tal y como ha demostrado a la largo de una temporada en la que ha ganado ya la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Liga.

"Llegamos bien, con confianza"

"Estamos contentos por estar en la final, sabíamos que era difícil llegar aquí. Trabajamos bien todo el año. Es una final merecida. Llegamos bien, con confianza, bien físicamente. Ahora quedan cuatro días, cuatro entrenamientos. Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer", ha asegurado.

"Hay que dar el cien por cien"

Para Zidane, lo más importante ante la Juventus será "dar el cien por cien, como en todos los partidos. Ser profesionales. Podemos estar contentos de lo que hemos hecho esta temporada. Ahora llega otra final, otro partido. Haremos todo lo que podamos para ganar".

"La Juve es un equipo sólido"

El entrenador del Real Madrid no escamoteó elogios para el rival, uno de los equipos en los que militó en su etapa de jugador. "Ellos son un equipo sólido, juegan con tres centrales, con dos, pero lo seguro es que Alves siempre estará más arriba porque tiene libertad. Lo importante es cómo podemos intentar hacer daño al rival".

Agregó que la final de este sábado la jugaran "los dos mejores equipos" porque "si llegas a una final es que lo has merecido. Lo que hicieron ellos lo hicieron muy bien, como nosotros". Y apuntó que "no hay mucha diferencia entre Juve y Real Madrid. Por eso estamos los dos en la final".

¿Bale o Isco?

Zidane tuvo que responder muchas preguntas sobre estos dos jugadores. Sobre el papel, ambos pelean por una plaza en el equipo titular. "No pienso en eso ahora. Bale es un jugador más de la plantilla, estoy contento de que esté recuperado y no tiene que decirme si quiere jugar o no. Trabajaremos juntos para preparar la final de la mejor manera".

Al respecto, añadió que escoger entre estos dos jugadores "es una decisión difícil porque, además, estamos todos y hay que elegir: quien iniciará el partido, quien se quedará en el banquillo... Algunos, incluso se van a quedar fuera de la eliminatoria y eso es lo que más me molesta. Eso es lo más difícil para mí".

Nuevamente cuestionado por ambos, comentó : "Los dos son muy buenos. Han jugado juntos varios partidos... Lo importante es que llegan a este tramo final de la temporada muy bien los dos".

"El partido más importante"

Para Zidane "la final es el último partido. Seguramente, por ser el último, es el más importante, pero lo vamos a preparar como cualquier otro. No vamos a cambiar nada".

No piensa en su futuro

El entrenador del Real Madrid aseguró no estar preocupado por su futuro: "Lo que puedo decir es que tengo un año más de contrato, pero eso no significa nada. Yo quiero estar en el club, pero todo depende de lo que sucede en el campo. Más que el futuro, ahora solo me interesa el partido del sábado".

"No hay favoritos"

En cuanto a las diferencias de una final a otra, Zidane no se extendió en detalles. Aseguró que "llegar a la final es lo más complicado. En una final no hay favoritos. La Juventus es un gran equipo. Lo que queremos es hacer, nosotros, es un buen partido y ya se verá lo que sucede".

Comentó, igualmente, que jugar finales "es lo que nos gusta a todos: jugadores, aficionados, directivos... Es lo que quiere todo el mundo. Nos mola todo eso. Estamos en otra. Es muy bonito y vamos a preparar bien el partido".