REAL MADRID

Zidane, cuarto hombre más influyente de Francia

Zinedine Zidane se encuentra en cuarta posición del ranking de personalidades del fútbol más influyentes de Francia según 'L'equipe'. Benzema está en quinto lugar

Zidane, cuarto hombre más influyente de Francia

Zidane, cuarto hombre más influyente de Francia / sport

SPORT.ES

‘L’Equipe’ publicó una lista con los 30 hombres más influyentes del fútbol francés y en cuarto lugar se encuentra Zinedine Zidane. Para escoger a las personalidades y establecer el orden, este medio tuvo en cuenta varios factores. Por un lado, se fijó en los resultados deportivos y en el impacto en el juego, por otro lado en la gestión de crisis y la capacidad de dirigir un debate. Todo esto valorando el año pasado.

Así llegaron a la conclusión de que era el ahora entrenador del Real Madrid quien merecía el cuarto lugar. A sus 43 años y nueve después de haber colgado las botas, Zidane logró hacer realidad el sueño de muchos entrenadores: dirigir a uno de los grandes equipos de Europa.

Antes de llegar a los banquillos del primer equipo del Real Madrid, sin embargo, realizó cursos para formarse y trabajó en diversos puestos en la entidad blanca, como de asistente de Carlo Ancelotti y de entrenador del Castilla.

Tras la destitución de BenítezZinedine Zidane aceptó el cargo de técnico del primer equipo, por lo que si este año se encuentra en cuarto puesto del ranking de ‘L’equipe’, el próximo año podría pasar a ser un claro candidato a la primera posición.

En esta ocasión, tras él se encuentra Karim Benzema, uno de los hombres que forma parte de su plantilla. Durante el último año, el delantero francés fue acusado de cómplice de chantaje en el Caso Valbuena y suspendido por ello de su selección.