Sergio Ramos: "Hay que olvidarse del palmarés de cada uno"

Sergio Ramos, bajando del avión que trasladó al Real Madrid a Cardiff

Sergio Ramos, bajando del avión que trasladó al Real Madrid a Cardiff / sport

SPORT.ES

Sergio Ramos y Marcelo han sido los dos futbolistas del Real Madrid que han explicado las sensaciones del conjunto blanco en la rueda de prensa previa a la final ante la Juventus que se disputa este sábado en Cardiff.

Ramos lo tiene claro: "Mañana tenemos nuevamente una cita con la historia, con nosotros mismos", aseguraba antes del último entrenamiento. Pero avisa a sus compañeros de que hay que "olvidarnos del palmarés de cada uno, jugar como si fuese el primer título que añadimos a nuestro palmarés y ser los primeros de la historia en alcanzar dos consecutivas". El capitán madridista no escondió que no esperaba jugar tres finales en los últimos cuatro años: "No lo pensaba después de tantos años seguidos sin tener la oportunidad de conquistarla. Pero no sabes cuándo viene el cambio de ciclo. Hay que valorar esta etapa. Tres en cuatro años es una barbaridad, nadie lo imaginaba, pero los números y las estadísticas están ahí. Vamos a hacer todo lo posible para llevar de nuevo la Champions a casa".

dani alves no obtuvo respuesta

Ramos no quiso valorar las declaraciones de Dani Alves: "Nada que añadir, cada uno tiene su opinión y es respetable. Nada, mañana estaremos ahí a las nueve menos cuarto", acabó en un tono con el que daba a entender que aceptaba el reto. De todas maneras, el central entiende que no hay favoritos, por mucho que la Juventus considere al Real Madrid como tal: "En la final partimos ambos desde cero y no hay ventajas. Va a ser un partido muy, muy duro y sabemos el rival que tenemos delante. Partimos ambos desde el cincuenta por ciento".

comodos en europa

Ramos asume que el Real Madrid se siente muy cómodo en Europa: "No sé que tendrá distinto este club, pero a la lo largo de la histora es el que más ha jugado en esta competición, no sé si le pesará a los rivales, pero no vivimos del pasado. Seguimos intentado dejar todo en el campo para irse con la cabeza alta y habiendo hecho todo lo posible. Es lo que nos exige el escudo y la afición, pase lo que pase... Vivimos la final con un espíritu y una esencia distinta. La historia habla por si sola".

el minuto noventayramos

El capitán blanco no esconde que marcar en el descuento "fue una realidad en los últimos años", pero insistió en la idea que "no vivo del pasado". Eso sí, asume que "es cierto que el espíritu del Madid nos obliga a luchar hasta el final. Y hay que tenerlo siempre en el pensamiento y no perder la esperanza. Hasta que no pita el árbitro hay que creer".