Alves: "No tenemos miedo de los títulos del Madrid"

Podría ser una final más para Dani Alves, pero no lo será. El brasileño es uno ganador nato y el palmarés no le pesa, sigue jugando con la ilusión de un chaval que acaba de empezar en esto, el hambre de títulos no se sacia. El ex del FC Barcelona se siente “un privilegiado” por disputar el partido de Cardiff y apunta que la Juventus tendrá que “disfrutar del momento independientemente de quién esté en el otro lado”.

Se hace mucho hincapié en que la experiencia del de Juazeiro es un grado en encuentro de este nivel, pero Dani no cree tener más importancia por haber vivido momentos que algunos de sus compañeros aún no han podido. “Eso solo sirve para añadir páginas a tu historia, pero día a día debes escribir páginas nuevas. La vida me trajo aquí para compartir este sueño con mis compañeros”.

Junto a él, en la rueda de prensa, estaba Gigi Buffon, un jugador que prácticamente lo ha ganado todo, excepto la Champions League. Aún así, Alves cree que con o sin ella, “no cambiaría mucho su carrera, su larga trayectoria en el fútbol es oro”.

El lateral, convertido en extremo por Allegri, bromeó sobre la final de Berlín. “Hace dos años les quité la Copa, ahora haré todo lo posible para dársela. Esta oportunidad es muy bonita, espero que estemos a la altura”.

"Hace dos años le quité la Champions a la Juve, ahora haré todo lo posible para dársela. Esta oportunidad es muy bonita, espero que estemos a la altura"

A poco que se conoce a Dani Alves, se sabe que es un jugador alegre y, sobre todo, tranquilo. “Dormiré super bien, como todos los días. Y aconsejo a mis compañeros que duerman también, que luego nos espera un trabajo duro”. 

Tampoco se para a pensar en que, de ganar esta Champions, se convertirá en el único jugador en haber logrado tres triplete. “Eso sirve para la historia, para cuando deje de jugar y alguien mire mi trayectoria. Para mí, no sirve de mucho”. Además, se define como un “eterno aprendiz”, alguien que llegó a la Juventus para aprender de sus compañeros, de sus experiencias.

El Real Madrid es una de las víctimas preferidas de Dani Alves, números que sirven “para asustarlos, para que no tengan todo el favoritismo”. Aunque, una vez más, el brasileño incidió en evitar hacer del partido un “Alves contra el Real Madrid. Es un Juventus-Real Madrid”.

"Nosotros iremos sin miedo de los títulos que ellos han ganado, con ambición, con ganas, con hambre, con energía y positividad"

La espina de las finales perdidas perdidas sigue estando ahí y todos están convencidos de que este es el momento de cambiar la historia. “El Real Madrid no puede tener siempre cosas brutales en su carrera, algún resbalón puede tener. Nosotros iremos sin miedo de los títulos que ellos han ganado, con ambición, con ganas, con hambre, con energía y positividad”.

Entre Alves, con 34 años, y Buffon, 39, para algunos resultaba inevitable resaltar la edad de ambos jugadores. Entre risas, el ex blaugrana dijo que no se mirase tanto la edad, “nosotros somos jóvenes, vamos al revés. Todas las preguntas son sobre la edad y no, hay que hablar de la profesionalidad de Buffon o de la mía”. Y sí, después de todos los títulos conquistados por Alves, vivirá esta final como la primera. No obstante, su única “motivación extra” será la promesa del presidente Agnelli a sus jugadores: si se llevan la Champions a Turín, él les regalará un ‘caballito rojo’, un Ferrari.