¡Segundo KO consecutivo del Real Madrid!

Cristiano Ronaldo pasó desapercibido contra el Celta

Cristiano Ronaldo pasó desapercibido contra el Celta / AFP

sport.es

En unos pocos días, el Real Madrid ha pasado del cielo al infierno. Ha pasado de encadenar una racha de 40 partidos sin conocer la derrota a perder dos consecutivos. Ya lo asegura el tópico: “El fútbol es así”.

Se puede pasar de la euforia más desmedida a la depresión más profunda en un pispás. Eso es lo que le ha ocurrido al equipo blanco, que perdió el domingo en el Sánchez Pizjuán (2-1) ante el Sevilla (Liga) y ayer en el Santiago Bernabéu contra el Celta (1-2) en partido de Copa del Rey.

El Real Madrid no perdía en su campo un partido de la competición del KO desde el 18 de enero de 2012, contra el FC Barcelona en cuartos de final (1-2). El equipo merengue no logró levantar la eliminatoria al no pasar del empate en el Camp Nou (2-2) una semana después.

Esa final se la acabó llevando el equipo azulgrana, que ganó al Athletic en la última cita por 3-0 en el estadio Vicente Calderón, en el último partido de la era Guardiola en el Barça. Por otra parte, el Real Madrid no perdía en casa desde el 27 de febrero de 2016. Fue contra el Atlético de Madrid (0-1) en Liga. Desde entonces, 22 partidos jugados en distintas competiciones sin morder el polvo.

Crisis El equipo de Zinedine Zidane ya ha perdido más en 2017 que en todos los partidos que dirigió en 2016. Las dudas empiezan a aflorar en la plantilla del conjunto del Santiago Bernabéu, que está perdiendo efectividad.

Lo del pasado domingo en Sevilla podía parecer un accidente al encajar los dos goles en la recta final del duelo, pero anoche los goles llegaron en la segunda mitad, con tiempo por delante para tratar de remontar el marcador. Sin embargo, el desajuste en el 1-2, justo después del 1-1, es lo que ha hecho más daño al Madrid, que nunca levantó un 1-2.