Liga BBVA 2015/16: Real Madrid - Athletic Club

Zidane adelanta que dará descanso a Isco y que Kovacic será titular

Zinedine Zidane ofrece este viernes la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al Athletic que se disputará mañana (16.00 horas) en el Santiago Bernabéu. Puedes seguirla en directo en SPORT

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid / sport

Fernando Baquero

13.49. Acaba la rueda de prensa de Zidane. El técnico francés no ha desvelado quién será el sustituto de Marcelo ni ha aclarado qué le pasa en realidad a Gareth Bale. Sólo ha adelantado que Kovacic será titular en lugar de Isco. También ha reconocido que no quiere que la final de Copa se juegue en el Bernabéu.

13.48. Voy a dar descanso a Isco y jugará en su lugar a Mateo Kovacic.

13.47. Es normal que un madridista no quiera ver al Barça aquí. Es justo. A ellos les pasaría lo mismo.

13.46. ¿Ansiedad? No podemos jugar 90 minutos al mismo ritmo.  

13.45. A los aficionados sólo les pido que apoyen al equipo y espero darles una alegría.

13.44. Estoy cansado del tema de Benzema. Karim el primero. Sería bueno que acabara cuanto antes.

13.43. Este será el partido más difícil de los que hemos tenido en casa desde que llegué. Estaré contento si ganamos 1-0

13.42. Marcelo está descartado para mañana. Luego ya veremos. El siente dolor y habrá que ver su evolución día a día.

13.41. A mí no me importa si el Barça gana la final de Copa. La final la voy a ver porque me gusta el fútbol. Quién gane me da igual.

13.40 Es normal que Mourinho quiera a Varane. Lo trajo él. Pero es jugador del Real Madrid y se quedará con nosotros.

13.38. Bale está animado y está bien en el grupo. El quiere jugar y sólo debemos tener tranquilidad. Está bien de ánimos

13.37. El sustituto de Marcelo lo sabremos mañana. Sólo puedo adelantar que jugará Kovacic.

13.36. El Athletic es un rival muy bueno y Aduriz no parece que tenga 35 años

13.36. Lo de jugar la final de Copa en el Bernabéu es una desición del club. A mí sólo me importa mi trabajo y el partido de mañana. Cada país tiene sus normas.

13.33. Bale sólo jugará cuando esté al cien por cien. Es un proceso normal. No hay que darle más vueltas. Él siente molestias y yo no voy a arriesgar. Tenemos que darle más tiempo

13.31 Bale jugará cuando esté al cien por cien. No diré cuándo estará a punto. Sólo qyeremos jugadore al cien por cien,

13.30. Empieza la rueda de prensa.

LA PREVIA

El Real Madrid recibe mañana (16.00 horas) al Athletic en el Santiago Bernabéu en partido de la 24ª jornada de la Liga BBVA. Zinedine Zidane, técnico merengue, tendrá importantes bajas ante un rival complicado en un encuentro en el que su equipo no puede fallar. El Real Madrid está a cuatro puntos del FC Barcelona y a uno del Atlético, con lo que un tropiezo frente a la escuadra de Ernesto Valverde podría precipitar su renuncia definitiva a pelear por el título, sobre todo teniendo en cuenta que el líder tiene un partido pendiente frente al Sporting (miércoles, 18.15h.).

Zidane no podrá contar para el partido de mañana con MarceloGareth Bale ni Pepe. El caso de estos dos últimos ue están creando malestar en la plantilla con el cuerpo médico.  El lateral brasileño se lesionó el hombro el pasado domingo en Granada y estará unas tres semanas en el dique seco, mientras el central portugués no consigue recuperarse de una fascitis plantar que viene arrastrando desde hace tiempo. Más grave es el caso del delantero galés. Bale estará de baja indefinidamente tras resentirse de la lesión en el sóleo que sufrió ante el Sporting el pasado 17 de enero y aunque la previsión era de tres semanas de recuperación lo cierto es que su situación comienza a ser preocupante. Será baja incluso contra la Roma y ya se duda de que pueda estar a punto en el derbi madrileño ante el Atlético del próximo día 27. 

La principal duda que tendrá que resolver Zidane es quién ocupará el lateral izquierdo, posición en la que Marcelo no tiene un sustituto natural. <strong>Nacho </strong>es quien más probabilidades tiene de jugar a pesar de que apenas ha contado para el técnico francés, aunque tampoco hay que descartar al brasileño Danilo si supera sus molestias en el tobillo. Casi descartada es la opción de Álvaro Arbeloa, quien apenas ha disputado 68 minutos esta temporada.