El Real Madrid maquilla su crisis a base de goles

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El calendario fue benevolente con el Real Madrid. La mejor medicina en épocas de crisis son las victorias y nada mejor en estas situaciones que encontrarse con un rival en plena depresión como la UD Las Palmas, que se presentó en el Santiago Bernabéu después de haber encajado seis derrotas consecutivas en la Liga. Tres fogonazos le bastaron para solventar el compromiso y frenar la crisis que se había abierto como consecuencia de sus dos últimas derrotas ante el Girona y el Tottenham. Casemiro abrió el marcador poco antes del descanso y luego Marco Asensio e Isco maquillaron el resultado con dos espectaculares goles cuando el rival ya enarbolaba la bandera blanca en señal de rendición.

103297

Liga Santander 2016-2017

3
0
Alineaciones
Real Madrid
Casilla, Nacho, Vallejo, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos (Ceballos, 78'), Casemiro (Marcos Llorente, 68'), Isco, Marco Asensio, Benzema (Lucas Vázquez, 75') y Cristiano Ronaldo.
UD Las Palmas
Lizoain, Macedo, Ximo, Lemos, Bigas, Dani Castellano, Javi Castellano, Aquilani (Hernán, 83'), Vicente Gómez (Remy, 64'), Vitolo y Calleri.

Hubo dos partidos diferentes. El primero duró hasta que Casemiro abrió la lata en el 41'. Durante esa primera fase, el equipo madridista sufrió de lo lindo ante un rival que le puso ganas y que durante muchos momentos se creyó capaz de dar la campanada. Los blancos volvieron a exhibir una alarmante falta de ideas y les costó Dios y ayuda poner en aprietos a la defensa canaria. El partido volvió a confirmar que el Real Madrid sufre mucho ante rivales que se plantan con tres centrales. No encuentra las soluciones y tampoco le ayuda el hecho de que sus jugadores más creativos aparezcan con cuentagotas. Zidane alineó a Isco, Kroos y Marco Asensio, pero muy pocas veces en los primeros 45 minutos fueron capaces de surtir de balones a Benzema y Cristiano Ronaldo.

desafortunados

El segundo problema madridista fue que, además, ni el portugués ni el francés están en su mejor momento goleador. Benzema, por ejemplo, desaprovechó un clarísimo mano a mano ante Lizoain nada más arrancar el partido y escuchó los primeros silbidos de la velada. Tampoco le fueron mejor las cosas a Cristiano, que no se cansó de maldecir su mala suerte en cinco disparos que no encontraron portería (17', 28', 35', 70' y 77'). El primero se marchó fuera, el segundo rozó el poste por el exterior, el tercero fue detenido con problemas por el meta visitante, el cuarto también salió desviado por poco y el último se perdió de forma incomprensible por encima del larguero.

Tal y como estaban las cosas, la solución tuvo que llegar en una jugada a balón parado gracias a un cabezazo de Casemiro. El brasileño abrió el marcador en el 41' y acabó con las dudas de la parroquia blanca. El tanto tuvo un efecto liberador para los locales. 

Con la lata abierta, el Real Madrid encontó muchísimos más espacios y más facilidades tras el descanso. Al equipo de Pako Ayestarán se le puso el partido muy cuesta arriba y lo acabó pagando anímicamente. Los blancos no desperdiciaron la ocasión y no perdonaron. Marco Asensio firmó un golazo (56') con una espectacular volea desde la frontal tras un rechace del meta visitante. A partir de ese momento, el Real Madrid fue un vendabal y no le costó cerrar el partido con un último gol de Isco tras un rápido contragolpe (74').