El portugués no puede recortar distancias con Messi

El Real Madrid gana, Cristiano Ronaldo pierde

El Levante también se resistió a un Cristiano Ronaldo que desde que levantó el Balón de Oro parece haber perdido de vista la portería

Así vivió Cristiano Ronaldo el partido contra el Levante

Así vivió Cristiano Ronaldo el partido contra el Levante / sport

SPORT.es

Los jugadores del Real Madrid se fueron al centro del campo al acabar el partido contra el Levante para agradecer a la afición su apoyo. Todos... menos uno. Cristiano Ronaldo, quien se quedó otra vez a cero, se marchó. Esta vez no estaba Casillas para llamarle la atención y el portugués se fue a ahogar sus penas al vestuario.

Porque aunque el Real Madrid ganó, el de Madeira no lo hizo. Al menos, en sus objetivos particulares, esos que le hacen lanzar su alarido de satisfacción. Uno de ellos era superar al jugador del FC Barcelona Leo Messi en la <strong>clasificación de máximos goleadore</strong>s. De llevarle 11 goles de diferencia al final de la primera jornada del 2015, el 4 de enero, ha pasado a estar dos por debajo. 

Las cifras son contundentes. desde aquel 4-E, <strong>Cristiano Ronaldo solo ha sumado 4 goles</strong> en la Liga. Mientras, <strong>Messi ha conseguido 17</strong>, firmando incluso tres veces 'hat trick', contra el Deportivo, Levante y Rayo Vallecano. La última vez que la estrella madridista celebró un triple en el campeonato fue el 6 de diciembre, contra el Celta. Han pasado más de tres meses desde que se quedara el último balón.

Mientras, el '10' del Barça ha ido paso a paso. En este 2015, Messi solo se quedó sin marcar en los dos partidos que el Barça ha perdido, contra la Real Sociedad en Anoeta y contra el Málaga en el Camp Nou. En cambio, a CR7 se le han escapado vivos hasta seis equipos. Por orden de aparición, Espanyol, Córdoba, Atlético, Deportivo, Athletic y este domingo el Levante.

Las ganas de marcar del portugués son evidentes. En este último partido lo ha demostrado. Lamentos, quejidos y rabietas cada vez que fallaba una oportunidad. Y aún más, la celebración con evidente desgana del primer gol anotado por Gareth Bale. Parecía que no hubiera marcado su equipo. Y para acabar de enervar a su ego, solo faltó que el galés tocara su disparo y se adjudicara el 2-0. Nadie dijo que marcó CR7. Ni el árbitro en el acta ni tampoco el rotativo que concede el Trofeo Pichichi y que hace unas temporadas 'robó' un gol a Messi en un partido contra el Athletic.

Malos tiempos para Cristiano Ronaldo. Su orgullo le pedirá revancha el próximo domingo en casa de Messi. Pero lo cierto es que su real Madrid llegará al Clásico por debajo del Barça en la clasificación... y el portugués, por debajo de Leo en el Pichichi.