Pueden pedir seis años de prisión para Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, durante el entrenamiento

Cristiano Ronaldo, durante el entrenamiento / AFP

sport.es

El caso de Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa del Real Madrid, sigue dando de que hablar. Mientras el delantero portugués se encontraba entrenando para preparar el compromiso de Champions League, en las radios se hablaba de su situación fiscal.

Precisamente, en el programa 'El món a RAC1', el Secretario General del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, José María Mollinedo, lo tenía muy claro. "Tiene toda la pinta de que Cristiano habría defraudado más de 160 millones. Nos situaría en un delito fiscal agravado", ha comentado el secretario general de este sindicato.

"Esto supone que la pena de prisión mínima sea de dos años por cada año defraudado. Si la inspección está abierta por tres años, como mínimo son 6 años de prisión”, ha argumentado José María Mollinedo, quien también ha dicho que "las informaciones deberían pasar a la Fiscalia para que se completase la investigación de las cuentas de Cristiano", en relación a las informaciones de Football Leaks.

Finalmente, Mollinedo ha indicado que "no nos gustaría encontrarnos con un trato a favor para que algunos jugadores lleguen a un acuerdo y no depuren responsabilidades penales".