El PSG ya le remontó un 3-1 al Real Madrid

Weah abrió el marcador en el Parque de los Príncipes

Weah abrió el marcador en el Parque de los Príncipes / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El PSG se llevó un severo correctivo (3-1) en su visita al Santiago Bernabéu, en el partido de ida de la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero hará bien el Real Madrid en no dar por hecha su clasificación para la siguiente ronda. La historia demuestra que la remontada está al alcance del equipo de Unai Emery.

Sólo hay que repasar los precedentes entre ambos equipos para comprobar que el conjunto parisino tiene opciones reales de darle la vuelta a la eliminatoria con la ayuda de su afición en el decisivo encuentro que se disputará el próximo 6 de marzo en el Parque de los Príncipes. Los parisinos se agarrarán al precedente de la temporada 1992-1993 para recuperar el ánimo tras la abultada derrota que encajaron en Madrid.

El PSG ya consiguió remontar un 3-1 ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de la UEFA de la campaña 1992-1993. En aquella ocasión, los blancos también dejaron casi sentenciada la eliminatoria en Santiago Bernabéu gracias a los goles de Butragueño, Zamorano y Míchel, pero el tanto de Ginola en el arranque del segundo daba una pequeña esperanza al cuadro parisino.

En la vuelta el Real Madrid vivió una auténtica pesadilla y acabó doblando la rodilla ante el empuje del equipo francés. Fue un partido emocionante y que será siempre recordado en el Parque de los Príncipes por su significación histórica y su trascendencia. Benito Floro, entrenador entonces del Real Madrid, alineó en la vuelta a Buyo, Nando, Ramis, Rocha, Lasa, Míchel, Hierro, Prosinecki, Luis Enrique, Butragueño y Zamorano.

asedio total

Por su parte, el técnico del PSG, el portugués Artur Jorge, presentó un once en el que destacaban jugadores como Lama, Ginola, Weah o Valdo. El delantero nigeriano abrió la lata a la media hora de partido, gol que premiaba el dominio de los parisinos, pero el asedio al que sometieron a Buyo, que vio cómo dos balones se estrellaban en el larguero, no tuvo su premio hasta que Ginola marcó el 2-0 en el minuto 81 y dio inicio a un último cuarto de hora de auténtica locura en el que el equipo blanco pasó de estar eliminado (Valdo hizo subir el 3-0 en el 88') a verse jugando la prórroga (Zamorano recortó distancias en el 92') para finalmente caer por culpa de un postrero gol del central Kombouaré en el último suspiro del descuento (96').

Fue un mazazo total para los jugadores del Real Madrid. "He visto a los jugadores totalmente destrozados", desveló Floro un día después.

Una temporada después, el cuadro madridista volvió a cruzarse con el PSG en la Recopa y el resultado volvió a ser el mismo. Los blancos cayeron apeados en los cuartos de final después de caer en el Bernabéu con un gol de Weah y no pasar del 1-1 en el Parque de los Príncipes. El PSG no ha caído nunca eliminado ante el Real Madrid en una eliminatoria de competición europea. ¿A la tercera irá la vencida?