Así será la 'operación salida' en el Real Madrid

El Madrid hará varios cambios en la plantilla de la próxima temporada

El Madrid hará varios cambios en la plantilla de la próxima temporada / EFE

Alejandro Alcázar

El Real Madrid ya planifica la plantilla de la próxima temporada. Habrá pocos cambios ante el rendimiento que están ofreciendo sus futbolistas, pero dos jugadores no seguirán, Pepe y Coentrao. Florentino Pérez ha renovado prácticamente a toda el plantel salvo a siete, dos de ellos por tener contrato hasta el 2020 como son los porteros Keylor Navas y Kiko Casilla. Los otros cinco son Pepe, Isco, Yáñez, Benzema y Coentrao. El central portugués ya es agente libre para negociar con quien quiera al acabar contrato el próximo 30 de junio, y el club ya trabaja bajo la premisa de que no seguirá al no aceptar el año de renovación que le ha ofrecido. El Madrid abordará la renovación de Isco este verano, dos años antes de finalizar, pero no se hace ilusiones ante las exigencias del malagueño de tener más minutos. Aun así, cuentan con él salvo que el media punta manifieste su intención de abandonar la nave. 

Pobre rendimiento

El que no seguirá será Fabio Coentrao pese a tener contrato hasta el 2019. El Madrid ya le cedió al Mónaco con la idea de que volviese a recuperar el nivel e intentar rentabilizar los 30 millones de euros que pagó al Benfica en 2011. Pero el lateral izquierdo volvió a dar un bajo nivel y acabó la temporada lesionado. Ha regresado y hasta la fecha es el jugador que menos minutos ha jugado tanto por su bajo rendimiento como por las constantes lesiones que sufre. El club le buscará salida, sabe que no va a ser fácil colocarle ya que su ficha es alta y nadie le quiere. La opción más viable es que regrese al Benfica. El Madrid sondea el mercado para encontrarle un relevo, un suplente de garantías que dé descanso a Marcelo.

Además, quieren convencer a Mariano para que acepte una cesión al considerar que su carrera se va a estancar de seguir en el primer equipo ante la falta de oportunidades que tiene. 

Por otra parte, buscan equipo para ceder a Lucas Silva en este mismo mercado de verano. El brasileño superó un problema cardíaco que impidió saliera cedido al Oporto el pasado verano. No ha jugado con los blancos al ocupar plaza de extranjeros que tiene cubiertas. Por último, el tercer portero Yáñez también saldrá y dejará su sitio a otro guardameta de la cantera.