LIGA BBVA 2015/16: GRANADA - REAL MADRID

Modric rescata a un Madrid al borde de un ataque de nervios

Un tanto del croata en los últimos minutos permite al conjunto blanco seguir en la lucha por el título de Liga 

Modric marcó el 1-2 definitivo

Modric marcó el 1-2 definitivo / AFP

DÍDAC PEYRET

El Madrid de Zidane se diluye cada vez que se aleja del Bernabéu. Esta noche le ha costado un mundo sacar los tres puntos en Los Carménes y ha necesitado de un arrebató de Modric para no despedirse de la Liga antes de hora.

73490

LIGA BBVA

1
2
Alineaciones
GRANADA
Andrés Fernández, Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Foulquier, Fran Rico (Krhin, 76'), Rubén Pérez, Isaac, Rochina, Peñaranda (Doucouré, 80') y David Barral (El Arabi, 57')
REAL MADRID
Keylor Navas, Carvajal (Nacho, 86'), Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Modric, Isco (Kovacic, 78'), James (Jesé, 61'), Cristiano y Benzema.

Ha sido un Madrid escaso de fútbol, precipitadoy superado durante muchos minutos por el Granada.   

EL IMPULSO DEL GRANADA

El Granada arrancó el encuentro sin complejos. Convencido de que podía poner en aprietos al Madrid. Le bastó intensidad y algo de fútbol en las bandas para intimidar al conjunto de Zidane.

Fueron minutos de confusión en el Madrid, sobre todo de sus laterales, incapaces de responder a la propuesta del Granada. Peñaranda fue el primero en dar un susto a los blancos, pero el gol estuvo bien anulado por el colegiado.

Se despertó el Madrid y reaccionó Cristiano con una galopada por banda izquierda que a punto estuvo de significar el primer tanto del partido. James encontró a CR7, pero al portugués le faltó precisión en el remate.

El Madrid trataba de acomodarse al encuentro. Pero eran los centrales, Ramos y Varane, los jugadores con más peso en el juego. Lo detectó Zidane, muy disgustado con la poca participación de James, y sobre todo Isco, muy apagado durante la primera mitad.

Benzema no baja el ritmo

El empuje inicial del Granada se fue apagando, en parte porque el Madrid fue encontrado cada vez más agujeros en la estructura granadina. El gol llegó antes que el juego. Y Benzema, de nuevo el francés como en las últimas jornadas, fue el que avanzó a los blancos.

El tanto fue una demostración de pausa de Carvajal, espléndido en los tiempos, preciso en el momento de dar el pase. Y lo aprovechó Benzema con un remate a placer. Con el de ayer ya son seis los encuentros consecutivos en los que ve portería.

Ni siquiera el gol devolvió la mejor versión del Madrid de Zidane. La falta de movilidad de la delantera, la poca presencia del mediocampo y la poca aportación de los laterales comprometió el control de los blancos.

Lo siguió intentando el Granada, sabedor de que, enfrente había un Madrid menor, y entre Succes y Lopes a punto estuvieron de batir a Keylor antes del descanso. El portugués se encontró con la intervención de un defensa del Madrid que interceptó el disparo.

Vértigo en los cármenes

La segunda mitad arrancó a mil revoluciones. Se aplicó el Granada en intimidar al Madrid y pronto Succes aprovechó un error de Marcelo para avisar a Keylor. Pero fue Barral quien, instantes más tarde, obligó al meta blanco a lucirse

El Madrid se contagió de la excitación local y Modric lanzó un disparo envenenado que encontró una respuesta formidable en el meta Andrés Fernández. 

El encuentro entró en una fase de ida y vuelta, de desgobierno y vértigo en Los Cármenes.Lo aprovechó el Granada, que nunca dejó de creer. Le sobró fe y marcó El Arabi

El delantero, que apenas llevaba unos minutos en el campo, se aprovechó de un lío de Modric (se topó con el colegiado) para encarar a Keylor y batir al meta por debajo de las piernas.

El tanto fue toda una inyección de ánimo para los locales. También para la hinchada del Granada. Enfrente estaba un Madrid golpeado, consciente de la gravedad del resultado en su lucha por el título.

Cristiano no se encuentra

Necesitaba el Madrid una reacción de Cristiano, ausente gran parte del partido. Pero no llegó. El portugués parece lejos de su mejor forma y lo nota el Madrid, que le cuesta un mundo sacar adelante los partidos fuera de casa. 

A la desesperada, a base de arrebatos, lo intentaba el Madrid. Pero fue El Arabi el que volvió a batir a Keylor, pero esta vez en fuera de juego. Otro susto para los blancos. 

Hubo más suspense en el Madrid, porque el Granada pidió penalti por una acción de Navas ante Succes. No lo pareció porque el meta tocó el balón. 

La desperación del Madrid

La imagen de Marcelo en el área de Granada fue una de las imágenes del partido. El Madrid sabía que un empate suponía un adiós precipitado a la Liga. El resultado le dejaba a seis puntos del Barcelona a la espera del encuentro que tiene pendiente el conjunto azulgrana ante el Sporting.

Pero apareció Modric 'in extremis'. El mejor mediocampista del Madrid en Los Cármenes irrumpió con un gol espléndido. Un disparo desde fuera del área que salvó a un Madrid tieso. Inconsistente. Y que se agarra al tanto del croata para seguir en la lucha por la Liga. Cuatro puntos le separan de un Barça que, además, tiene un partido pendiente ante el Sporting

Coge aire un Madrid que estuvo en el alambre y que sigue sufriendo cada vez que se aleja del Bernabéu.