Marcelo, expulsado por una clara agresión a Lerma

LALIGA | Real Madrid-Levante (1-1): La expulsión de Marcelo

LALIGA | Real Madrid-Levante (1-1): La expulsión de Marcelo  / LALIGA

SPORT.ES

El lateral del Real Madrid Marcelo fue expulsado en la recta final del encuentro que su equipo disputó en el Santiago Bernabéu contra el Levante y se perderá, como mínimo, el próximo partido de Liga ante la Real Sociedad. Aunque al brasileño le podrían caer hasta cinco partidos de sanción.

El defensa madridista agredió al jugador levantinista Lerma en el minuto 89 y el árbitro Hernández Hernández no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa. Fue una jugada extraña, ya que ambos jugadores chocaron después de que Marcelo hubiera puesto a prueba a Raúl con un disparo con la zurda, y tras caerse al suelo, el blanco soltó de forma absurda una patada que impactó en la cara del centrocampista del Levante.

La sanción que reciba estará en función de lo que Hernández Hernández incluyó en el redactado del acta arbitral. Marcelo podría ser sancionado con dos o cuatro partidos, y otro encuentro extra por haberse quedado en la entrada del túnel de vestuarios, tal y como le sucedió al delantero del FC Barcelona Luis Suárez la pasada campaña.

El colegiado explicó en el acta que fue el lateral madridista fue expulsado por "dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado". El Comité de Competición podría sancionarle con dos partidos si aplica el artículo 114 –si la expulsión es consecuencia de una acción en la que el jugador no tenía la posibilidad de disputar el balón– o cuatro si aplica el 98 y considera su patada a Lerma una agresión.