El madridismo pide a Harry Kane

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El delantero del Tottenham Hotspur, Harry Kane, acabó de meterse en el bolsillo a la afición del Santiago Bernabéu en el Real Madrid-Tottenham del pasado martes y todo apunta a que puede ser uno de los grandes objetivos de Florentino Pérez el próximo verano.

Una parte del madridismo está harto de jugar con un '9' sin gol y piden un ‘killer’ en punta. Siguen valorando la calidad de Karim Benzema, pero también se rinden a la evidencia de que el francés no es el jugador idóneo para que lidere el ataque merengue, casi a merced del olfato de Cristiano Ronaldo.

Sequía sin Cristiano Ronaldo

El inicio de esta temporada, en el que el portugués ha tenido que cumplir una larga sanción, ha convencido a muchos de la necesidad de un goleador que complemente a Cristiano y, sobre todo, que no haga tan decisivas las ausencias del portugués.

Además, CR7 tiene que dosificar sus esfuerzos pues aunque se trata de un atleta y su profesionalidad está fuera de duda, empieza a dosificarse pues está camino de los 33 años.

Cristiano, que siempre ha tirado de su poderío físico para imponer su fútbol y sus goles, está un tanto angustiado por sus dificultades para recuperar de un partido a otro.

Kane, el relevo

En estas circunstancias, el madridismo -a todos los niveles, incluido Florentino- piensa en un relevo de garantías para el que ha sido su gran estrella en la última década. Y Harry Kane, quien además reconoce que el portugués es su referente -"Cristiano es mi modelo", ha declarado-, dejó abierta la puerta al interés del Real Madrid: "No descarto jugar en el extranjero", confesó.

Tampoco Zinedine Zidane cerró las opciones de intentar su fichaje. En la conferencia previa al partido de la Champions elogió al delantero de los 'Spurs' y dijo de Harry Kane que es mejor futbolista de lo que muchos piensan: "No sé qué pasará en el futuro, pero es muy bueno en todo", sentenció 'Zizou', situando el foco sobre el jugador. 

Precio prohibitivo

El problema que se encontrará el Real Madrid, como siempre, tiene nombre propio: Tottenham. El club londinense no quiere desprenderse de su estrella, con contratro hasta 2022 y por el que piensa pedir 200 millones de euros. 

Otra cosa es que Gareth Bale pudiera hacer el camino de vuelta a la Premier League, quién sabe si incluso al propio Tottenham de donde llegó al Bernabéu, batiendo entonces todos los récords.