POR SU INTERÉS POR RAKITIC Y ALBERTO MORENO

El Madrid la lía con el Sevilla

En Sevilla no han sentado nada bien los movimientos de Florentino Pérez para llevarse a sus jugadores

Alejandro Alcázar

Los primeros movimientos de mercado del Real Madrid han encendido al Sevilla. El club blanco ha provocado una crisis al negociar, a escondidas, el fichaje de Rakitic, un futbolista que estaba a punto de renovar por el club andaluz. La intención del Madrid es concretar una operación para llevarse por unos 25 millones de euros al croata y al lateral zurdo Alberto Moreno. El Sevilla, que se siente traicionado, bloqueará la salida de sus futbolistas.

En el Sevilla andaban inquietos con la renovación de Rakitic desde hacía días. El centrocampista, que acaba contrato en el 2015, había llegado a un acuerdo verbal con su club para ampliar su vinculación por tres temporadas más a cambio de rebajar su cláusula de rescisión que pasaría de los 40 a los 15 millones de euros. El Sevilla lo daba por hecho y ya lo había anunciado extraoficialmente, pero el hermano y agente del jugador llevaba tiempo dando largas. De hecho, el club casi ni lo localiza en los últimos días por lo que no se han podido redactar los documentos.

El silencio del agente de Rakitic solo podía deberse a la intromisión de un segundo club. En Sevilla estaba tranquilos porque creían que era el Atlético de Madrid y estaban confiados en ganar la batalla, pero la realidad es que el oponente se trata del Real Madrid. El club blanco se puso en contacto con el entorno de Rakitic hace unos días y le pidió que no firmara nada hasta nueva orden. Están dispuestos a ficharle y prefieren negociar sabiendo que solo le queda un año de contrato.

La estrategia del Madrid es hacer una oferta conjunta al Sevilla por Alberto Moreno, su prometedor lateral zurdo y Rakitic. Por Moreno consideran que un precio justo sería pagar unos 15 millones de euros, justo la mitad de su cláusula de rescisión. En cuanto a Rakitic, parece que la nueva cláusula de 15 millones de euros no les convencería, así que la valoración estaría cercana a los diez millones de euros. La estrategia del Real Madrid ha sido tomada en Sevilla como una intromisión y una declaración de guerra.

El club blanco confiaba que no se filtrara su interés por Rakitic antes de negociar con el Sevilla, pero ahora todo ha quedado al descubierto y puede que la operación le salga mucho más cara. Y es que el Sevilla se ha cerrado en banda y ha exigido al representante de Rakitic que se presente en la ciudad en los próximos días para aclarar el asunto. En estos momentos, la situación es tan tensa que no se descarta que rompan relaciones entre clubs y que el croata deba seguir un año más en Sevilla hasta que se cumpla su contrato. En el Madrid interesan mucho los dos futbolistas siempre que estén a un precio razonable. Por ello, es más que probable que intenten convencer al Sevilla para negociar amistosamente.

OPCIÓN POR MORATA

La gran clave de esta operación podría quedar en manos del delantero Álvaro Morata. El canterano blanco gusta mucho en el Sevilla y este verano, los andaluces ya intentaron llevárselo por 10 millones de euros. El club hispalense le quiere y podría aprovechar la coyuntura para sacarlo a buen precio. El gran inconveniente es que Morata tiene ofertas más poderosas y no está por la labor de recalar en Sevilla.

Los próximos días serán decisivos para conocer las intenciones de Rakitic, ya que el Sevilla sí sabe ya que Alberto Moreno está por la labor de fichar por el Madrid y ha pedido que le faciliten su salida. A los dos clubs no les va a quedar más remedio que negociar a pesar de la polémica.