Joaquín explica por qué no fichó por el Madrid

Albert Escandell

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, habló para el programa El Transistor de Onda Cero. El futbolista con más salero del panorama español contó, entre humor y otras cosas, su fichaje frustrado por el Real Madrid y la ilusión que tiene de volver a jugar con la Selección.

Sobre su fichaje frustrado por el Real Madrid, Joaquín confesó quedarse con las ganas, ya que las exigencias de Manuel de Lopera, su presidente entonces, lo hicieron imposible.

"Fue un poco extraño. En aquella época Lopera sabía cuáles eran mis intenciones desde el primer día. Poder jugar en un equipo como el Real Madrid. Siempre se lo transmití porque era una oportunidad muy bonita. Pero exigía una cantidad de dinero muy importante y aparte algo más que ya se me escapaba de las manos. Cada vez que hablábamos con Florentino decía que Don Manuel no se estaba postulando bien a la hora de traspasarme y que exigía muchas cosas que sinceramente se me escapaban".

Cuando se le preguntó por la broma sobre la llamada de Luis Enrique, el asturiano no se arrugó y confesó sus ganas de volver a jugar con España: “Estuve esperando hasta el último momento la llamada de Luis Enrique para la Selección Española. Es algo que me gustaría hacer y la esperanza siempre está. Se tiene la esperanza de que caiga el premio de poder volver, pero es difícil, eso está clarísimo”

Joaquín, que vive su segunda juventud en el Betis, se acordó de sus buenos recuerdos en Málaga: "En Málaga viví una etapa preciosa, sobre todo el segundo que acabó jugando la Champions con el Milan y viendo en La Rosaleda al Borussia y al Milan".

El futbolista habló del futuro y de lo que le han permitido las redes sociales, donde se ha dado a conocer por sus bromas y vídeos virales. “La aparición de las redes sociales y el no tener vergüenza me están permitiendo hacer otras cosas. No me he planteado hacer nada diferente en el futuro pero lo que sí tengo claro es que cuando me retire quiero tener una vida laboral muy activa".