La fortuna de Cristiano Ronaldo, al descubierto

Cristiano Ronaldo tiene una fortuna

Cristiano Ronaldo tiene una fortuna / Instagram

sport.es

Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa del Real Madrid, se ha convertido, además de un gran protagonista, en una máquina de hacer dinero. Después de haber firmado su renovación por el Real Madrid hasta 2021, Cristiano Ronaldo ha aumentado con creces sus ingresos económicos. Según un informe que publica 'Economia online' con motivo de la vista del Real Madrid a Lisboa, Cristiano Ronaldo tiene una fortuna estimada de 210 millones de euros.

Esta es el valor estimado por 'Goal Rich List 2015, de acuerdo a los datos del año pasado, convirtiendose en el futbolista más ricos de todos. Por su parte, la revista Forbes informó no hace mucho que Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado de 2016 con un total de 77 millones de euros en los últimos 12 meses. De ellos, 49 millones son de salario y bonus, mientras que los 28 millones restantes son en concepto de publicidad y derechos de imagen.

Renovacion del contrato

La reciente renovación del contrato de Cristiano Ronaldo le ha supuesto pasar de 18,2 millones de euros a 23,4 millones de euros hasta 2021. Esto supone 450 mil euros por semana, una cifra muy lejos de lo que pagó el Manchester United por él al Sporting de Lisboa en 2003: 15 millones de euros.

La publicidad

Cristiano Ronaldo se ha preocupado mucho por su futuro y por eso se ha cuidado de temas ajenos al mundo del deporte. Ha firmado contratos con marcas, hoteles, discotecas, aplicaciones y ha aumentado su cartera de valores gracias a las redes sociales.

CR7 es toda una marca y buena prueba de ello son sus seguidores en las redes sociales. Cristiano Ronaldo cuenta con 117 millones de seguidores en Facebook, cerca de 48,2 millones en Twitter, unos 600 mil seguidores en Youtube y unos 82,1 millones de seguidores en Instagram. Se trata de un campo que Cristiano Ronaldo siempre ha cuidado y como ha informado Forbes, el portugués llegó a publicar 225 promociones de marcas desde junio de 2015 a junio de 2016, lo que se tradujo en una valorización de 155 millones de euros.

Cristiano Ronaldo ha proyectado su imagen y lo ha hecho con diferentes contratos publicitarios. En el site oficial de Cristiano Ronaldo podemos encontrar que la estrella portuguesa tiene contratos de publicidad y promoción con Herbalife, Clear Paris Shampoo, Sacoor Brothers, Poker Stars, Tag Heuer, XTrade,y el laboratorio Abbott. 

No obstante, a esta lista hay que añadir también sus contratos con otras marcas como Toyota, Herbalife, Emirates, Castrol, Samsung, Soccerade, Emporio Armani, Konami, Banco Espirito Santo, KFC, MEO, Tag Heuer, Pokerstars, Clear Paris Shampoo y Linic, entre otros. Aparte hay que añadir todo lo relacionado con el merchandising.

A ello hay que unirle otros contratos como los que tiene el jugador con Nike. Según Forbes, Cristiano Ronaldo tiene un contrato de 11 millones de euros al año con esta multinacional de prendas deportivas. Lo mismo sucede con Armani, por el que percibe 1,9 millones de euros.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo también está promocionando su marca 'CR7', ya sea de boxers o prendas de ropa interior, camisas o la famosa fragancia Legacy.

Y ya no hablemos de las inversiones que ha hecho Cristiano Ronaldo. En este aspecto hay que destacar los hoteles, su inversión en la agencia de su representante Jorge Mendes, Getstifute, o las inversiones en tecnología como empresas de software o smartphones.

: