REAL MADRID

Cristiano Ronaldo: sus frases más prepotentes y pedantes

Las frases de Cristiano Ronaldo son prepotentes y pedantes. Cuando habla sale a relucir su enorme ego y su ataque a Xavi Hernández es el último ejemplo 

FRANCESC J. GIMENO

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo sufre incontinencia verbal en cuanto su ego sale a pasear. Basta con que le pinchen un poco o alguien se atreva a decir públicamente, como hizo el ex jugador del FC Barcelona Xavi Hernández, algo tan evidente como que el argentino Leo Messi está a otro nivel. Su ataque verbal a Xavi pone una vez más de manifiesto que el ego de Cristiano es tan grande que no cabe ni siquiera en el impresionante garaje que el portugués tiene en el chalet en el que reside en la exclusiva urbanización de La Finca.

No es la primera vez que Cristiano saca a relucir su narcisismo con sus declaraciones. Sólo hay que rebuscar en la hemeroteca para encontrar algunas sus afirmaciones más chocantes y arrogantes. El portugués vive rodeado de una camarilla de aduladores -algunas escenas que aparecen en el documental 'Ronaldo' producen vergüenza ajena- y no es difícil entender que se crea un auténtico elegido.

declaraciones

Repasemos algunas de sus declaraciones más petulantes:

"Me silban porque soy rico, guapo y buen jugador. Me tienen envidia", declaró el delantero madridista después de escuchar los silbidos del público en un partido ante el Dinamo de Zagreb. 

"¿Mi gol? Es normal, cuando se tiene calidad", soltó tras marcar un gol ante la Roma la pasada temporada.

Tras conquistar la Liga de Campeones ante el Atlético en San Siro, el portugués declaró sin ningún rubor que "yo sigo haciendo mi historia, escribo mi página en la historia del fútbol. Estoy feliz por haber conquistado mi tercera Champions".

No le sentó bien la derrota ante el Atlético en el último derbi liguero disputado en el Santiago Bernabéu y cuestionó la calidad de sus propios compañeros. "Me molesta que digan que Cristiano ha bajado el rendimiento y por eso ha bajado el Madrid. Si todos estuvieran a mi nivel, iríamos primeros".

"Al equipo le doy un 9, a mí un 10". Él siempre es el mejor de su equipo. De eso no hay duda. Es lo que dijo tras conquistar su única Liga con el Real Madrid.

Molesto por el gran rendimiento del tridente blaugrana, el portugués menospreció públicamente la sintonía fuera del campo entre Messi, Neymar y Luis Suárez el pasado mes de febrero diciendo que "las comiditas, los besitos y los abrazos no sirven para nada. En el Manchester Unite gané la Champions y no hablaba con Ferdinand, Giggs o Scholes".

Al recoger un trofeo en Dubai, Cristiano no se cortó y dijo que "mi futbolista favorito soy yo".

Y en un evidente ataque de celos, criticó que Messi fuera designado el mejor jugador del Mundial de Brasil. "Si dijera todo lo que pienso, estaría en prisión".