Confidencial SPORT: así afronta el vestuario del Valencia el partido ante el Real Madrid

El Valencia ya ganó al Real Madrid en el partido de la primera vuelta

El Valencia ya ganó al Real Madrid en el partido de la primera vuelta / EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Contra Osasuna fue ganar y esperar. Mañana será al revés. Antes de afrontar el complicado derbi ante el Espanyol, el Barça estará pendiente de lo que ocurra en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Valencia. Los blancos son claros favoritos: primero, por todo lo que se juegan, y segundo, porque los de Voro ya están salvados y tampoco tienen ninguna opción de entrar en Europa. Sin embargo, el conjunto valencianista dispone de una magnífica oportunidad de convertirse en el protagonista inesperado de la lucha por el título de Liga. Llegados a este punto, la pregunta es clara: ¿Hasta qué punto le seduce al vestuario del Valencia el morbo de aguarle la fiesta a los de Zidane?

En el vestuario ché se viene hablando mucho de este partido. Pero no en clave de Barça o Madrid. Nada de eso. Los jugadores del Valencia han vivido un año muy complicado y su principal deseo es que los días avancen lo más rápido posible para dar carpetazo a una campaña para olvidar. ¿Significa esto que irán de paseo a Madrid? No, ni mucho menos. Para cualquier jugador, jugar en el Bernabéu es un escaparate de primera clase para exhibir todo su potencial. Y eso es lo que pretende la plantilla ché.

Ante una temporada del todo decepcionante, los jugadores del Valencia se sienten en deuda con la afición, a la que quieren obsequiar un triunfo de prestigio. Saben que ni así salvarían el año, pero un triunfo en el Bernabéu sería la primera piedra de cara a un próximo año que esperan que sea mucho mejor.

"Bastante tenemos con lo nuestro como para pensar en Barça o Madrid", se ha repetido en el vestuario ché en las últimas horas. Así pues, malas noticias tanto para los madridistas que pensaban que el Valencia iría relajado al Bernabéu como para los barcelonistas que confiaban en que los de Voro tendrían un extra de motivación para intentar dejar a los de Zidane sin Liga.