FÚTBOL

Casillas: "Me hubiera gustado una despedida como la de Arbeloa"

Iker Casillas insistió en que "los jugadores que han estado mucho tiempo en su club y han sido importantes, deben irse de esta manera". No fue su caso...

Casillas, con 'envidia sana' del adiós de Arbeloa del Madrid

Casillas, con 'envidia sana' del adiós de Arbeloa del Madrid / sport

German Bona

Iker Casillas, en la entrevista a 'El partido de las 12' de la Cadena COPE, volvió a reiterar que su despedida del Madrid no fue la que más le hubiera gustado y mostró envidia sana de un adiós como el que tuvo Arbeloa, con todos los 'honores'. "Ya lo dije en su día que a cualquier jugador le gustaría ser despedido como Arbeloa. Lo dije en su día y lo vuelvo a decir. Creo que se debe despedir a los jugadores que han estado mucho tiempo en  un club y han sido importantes, deben irse de esa manera. Todo jugador la merece no solo Arbeloa, sino el que se vaya después de haber defendido unos colores", dijo el actual guardameta del Porto.

VIO LA FINAL DE LA CHAMPIONS CON PIQUÉ

Casillas vio ganar la undécima al Real Madrid con los integrantes de la selección, entre ellos Gerard Piqué. "Sí, con él y el resto de los compañeros...". Y desveló que "sí, sufrimios bastante. Es obvio que él no quería que ganase el Madrid y yo, por mi parte, sí".

Sobre si le 'picó' tras el triunfo del Madrid, explicó que "no, es todo más de fachada, luego ya se olvida. A los dos nos hubiera gustado estar en esa final y al final, estamos ahí los dos juntos...".

Reconoció que la alegría es distinta de ver ganar al Madrid sin estar en el equipo, y que felicitó "a los que más trato he tenido, como Ramos, Nacho, Carvajal, Isco...".

Y bromeó porque "Ramos no me ha contestado todavía, el muy artista".

EL VÍDEO DE LA UNDÉCIMA

Sobre no aparecer en el vídeo de la undécima, Iker le quitó importancia: "No he visto el vídeo, me lo repiten constantemente que no salgo, pero es algo que habría que preguntar al departamento del club. ¿Si me molesta? No, pero bueno, a todos nos gusta que se acuerden un poco de ti...".

GENTE QUE NO LO PUEDE VER... Y PALMEROS

En la entrevista, Iker habló de su relación con la prensa y con los aficionados en las redes sociales. "Ya no bloqueo a la gente, no me meto en un berenjenal, no puedo controlar estas cosas... En el Madrid me pensaba las cosas tres o cuatro veces, y ahora lo bueno de twitter es que no es en directo y puedes buscar respuestas ingeniosas cuando tú creas".

Casillas cifra el inicio de las desaveniencias con un sector de la prensa en 2013, cuando se lesionó: "Ahí cambió mi vida, no sé el porqué", Y sobre si tiene muchos 'palmeros', argumentó: "Creo que no los tengo pero cuando te dedicas tanto tiempo a esto...¿Crees que Pau Gasol o Rafa Nadal tienen palmeros? He tratado de contestar por twitter para que no vean que somos gilipollas".

NO SE MOJA CON DE GEA

La gran pregunta en el madridismo es si hay que fichar a David de Gea estando Keylos Navas. Casillas no quiere contribuir al debate. "No me compete este asunto. Keylos es un fantástico portero y De Gea ya no es futuro, sino presente consolidado. Pero es una decisión que debe tomar el Madrid...".