Los entre 70 y 80 millones de traspaso son el motivo

Carlo Ancelotti pierde el pulso por Ángel Di María

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quiere que Ángel di María siga en el equipo. 'El Fideo' quiere irse al PSG y el club prefiere el traspaso

Ángel di María parece más fuera que dentro del Real Madrid de Carlo Ancelotti

Ángel di María parece más fuera que dentro del Real Madrid de Carlo Ancelotti / sport

J.M.D.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, libra una batalla en solitario para intentar conseguir retener al delantero argentino Ángel Di María en la disciplina merengue.

Una batalla que parece tiene perdida pues los intereses del jugador y del propio club están en sintonía con los del París Saint_Germain (PSG) y  con los del técnico italiano. “No tengo noticias sobre eso. De Di María sé lo mismo que de los otros. Ha terminado el Mundial y el 5 de agosto debe estar en Valdebebas”, aseguró en la sala de prensa del California Memorial Stadium Ancelotti tras el amistoso de pretemporada frente al Inter de Milán.

"Eso" es la oferta del PSG de casi 80 millones de euros (y 8 millones anuales para el jugador) que el Real Madrid ve con muy buenos ojos para compensar las enormes facturas de fichajes que acumula, una vez más, en esta pretemporada. De hecho, el diario 'Marca' da por hecha la operación en su edición de este lunes.

La salida de Dí María paliaría esa cifra y se convertiría en una excelente operación, la mejor de la historia madridista por delante de los 50 millones que recaudó por la venta de Mesut Özil. Pero sobre todo compensaría los 80 millones pagados por James Rodríguez que se suman a los 30 desembolsados por Toni Kroos.

Por tanto, los criterios económicos de la directiva y los intereses particulares del jugador -Di María quiere mejorar su ficha y garantizarse minutos de juego- pesarán sobre los deeportivos y del técnico, pues Ancelotti sigue confiando en 'El Fideo'.

Los próximos días marcarán definitivamente el destino de Di María, pero todo apunta a su salida del Bernabéu con dirección al Parc des Princes.

Pero Ancelotti se encuentra solo en esta batalla. Por un lado choca con la decisión del jugador de marcharse. Nunca se ha sentido valorado por los dirigentes blancos y ya tiene un acuerdo con el PSG, que sí le pagaría lo que pide (alrededor de ocho millones netos anuales). De hecho, está apremiando a los dirigentes parisinos porque no quiere verse obligado a incorporarse a la pretemporada con el Madrid el 5 de agosto. Y por otro lado, se topa con el club, que quiere hacer caja con Di María para pagar los fichajes.