Menú

El cabezazo de Zidane que pasó a la triste historia de los Mundiales

El cabezazo de Zidane a Materazzi

Galería2 fotos

04/01/2016 - sport

El cabezazo de Zidane que pasó a la triste historia de los Mundiales

/

X

El 9 de julio de 2006 quedó marcado como la página más negra de la historia de un excelente futbolista como Zinedine Zidane. Y no solo porque Francia perdió la final del Mundial en los penaltis ante Italia, sino porque el futbolista galo fue expulsado tras propinarle un cabezazo sin balón al italiano Materazzi en una imagen que ensució el final de la carrera de uno de los magos del balón.

sport.es

Corría el minuto 110 del partido (en plena prórroga) cuando el árbitro argentino Horacio Elizondo detuvo el partido porque Zinedine Zidane golpeó a Materazzi con un cabezazo en el pecho. El colegiado no vio el acción, pero el línier, el español Luis Medina Cantalejo, le avisó del cabezazo. Elizondo expulsó a Zidane del partido con tarjeta roja. Fue la triste despedida futbolística del francés, que había ganado con su selección un Mundial (1998) y una Eurocopa (2000).

Su trayectoria futbolística, que se inició en Francia, tuvo su máximo esplendor con la Juventus para recalar ya con 30 años en el Real Madrid de los 'galácticos' de Florentino Pérez. Jugando con el Madrid también tuvo un duro enfrentamiento con Luis Enrique (ahora entrenador del Barça) en un clásico de la temporada 2003-2004, que acabó en una gran tangana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil