Objetivo, volver a entrenar en la Premier League

Ancelotti negocia con el Manchester City

Al entrenador del Real Madrid le queda un año más de contrato, pero ya sabe que no cuentan con él a partir de junio

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, empieza a entender que no tiene asegurada su continuidad en el banquillo madridista pese a quedarle año y medio de contrato. El técnico italiano ha iniciado conversaciones con el Manchester City, que busca sustituto a Manuel Pellegrini pese a que le queda un año de contrato. El club ‘citizen’ empieza a dar por cerrada la etapa del chileno, después de dos temporadas en las que ha ganado la Premier y la Capital One Cup el año pasado, pero sin responder en la Champions donde ha caído en los octavos de final ante el Barcelona en ambas temporadas. El City maneja una lista de entrenadores en los que figuran los nombres de Diego Pablo Simeone, que acaba de renovar hasta el 2020 con el At. de Madrid; de Jurguen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund, e incluso se especula con la posibilidad de fichar a Pep Guardiola en caso de que abandone el Bayern. 

FLORENTINO MANDA

Carlo Ancelotti tendría ventaja con el resto de entrenadores que interesan al City por su experiencia en las competiciones inglesas tras sus dos temporadas al frente del Chelsea, relevó a José Mourinho, en las que ganó una Premier League, la Community Shield y la FA Cup. Según varios medios –‘La Gazzetta dello Sport’, ‘Mirror’ y ‘Sky Sport’–, el italiano estaría buscando equipo para la próxima temporada por la desconfianza del Real Madrid hacia su trabajo. Las permanentes filtraciones interesadas que parten desde el club apuntan todas a que prescindirá de sus servicios a final de temporada. Ambas partes iniciaron negociaciones para la ampliación de su contrato en diciembre pero el club las paralizó. Ancelotti ha manifestado en varias ocasiones su deseo de continuar en el Real Madrid “muchos años”, incluso ha asegurado estar tranquilo porque le queda un año más de contrato que piensa cumplir, y que no tiene prisa para revisar su contrato si el club quiere.

El italiano se ha ganado el cariño de sus futbolistas, en especial de los jugadores de más pesos que han apoyado su gestión en diversas ocasiones y han expresado estar encantados con él. Sin embargo, su relación con los suplentes no es tan idílica. Apenas cuenta con ellos y tiene poco trato, como denunció el martes Morata. En el club no ven con buenos ojos esa mano blanda con sus estrellas y argumentan que es uno de los motivos de la crisis de juego y resultados que arrastra desde el comienzo de año. Ancelotti no ha sido capaz de hacer reaccionar a sus estrellas y ha sumado derrotas vergonzosas como la sufrida en el Vicente Calderón en la Liga por 4-0, además de haber perdido la Supercopa de España y ser eliminados en la Copa por el rival madrileño, que han acabado de dilapidar la confianza hacia su trabajo. 

Su relación con Florentino Pérez no vive su mejor momento desde el verano pasado por la confección de la plantilla, que se hace según el criterio del presidente. El italiano es parte de la Comisión Deportiva del primer equipo, junto a Florentino y José Ángel Sánchez, director general del club, pero solo tiene voz sin voto. La fricción principal llegó con los traspasos de Di María o Xabi Alonso que rompieron los esquemas del italiano que se encontró con el fichaje de James para tapar la baja del ‘fideo’, pero el club no buscó relevo al tolosarra imponiendo a Illarramendi, porque costó 40 millones de euros, y Khedira, campeón del mundo. El primero ha demostrado que el Madrid le viene grande, mientras que el segundo no se ha comprometido en su afán de una subida salarial que nunca llegó.