REAL MADRID

Álvaro Arbeloa se lleva los palos tras el empate del Madrid en el derbi

Álvaro Arbeloa se ha llevado buena parte de las críticas que ha recibido el Real Madrid por su actuación en el derbi frente al Atlético

Álvaro Arbeloa (derecha) es superado por Carrasco durante el Atlético-Real Madrid de la Liga BBVA 2015/16

Álvaro Arbeloa (derecha) es superado por Carrasco durante el Atlético-Real Madrid de la Liga BBVA 2015/16 / sport

Sport.es

Las secuelas del empate del Real Madrid frente al Atlético en el derbi madrileño (1-1) perduran y se han extendido desde el técnico, Rafa Benítez, hasta el lateral Álvaro Arbeloa, por cuya banda se generó el peligro rojiblanco hasta que llegó el tanto del empate.

La opinión generalizada es que el Real Madrid de Benítez se mostró como un equipo reservón y conformista en el Calderón. Tras un buen primer tiempo y un inicio esperanzador, en el que se puso por delante en el marcador gracias al gol de Karim Benzema, quien ya ha cuestionado al entrenador, acabó contemporizando antes del descanso y solo la parada de Keylor Navas en el penalti lanzado por Griezmann lo mantuvo por delante.

Pero tras el descanso, el Atlético fue más ambicioso y las entradas en juego de Carrasco, Vietto y sobre todo Jackson Martínez permitieron a los colchoneros asediar la meta del Real.

TAMBIÉN PARA ARBELOA

Pero no solo es visto como clave el empuje del Atlético, sino también la lesión de Carvajal que obligó a la incorporación de Álvaro Arbeloa. A partir de ahí la defensa merengue fue más vulnerable y fue por esta banda derecha por donde llegó el peligro h<strong>asta el gol del 1-1 obra de Vietto... una vez que Jackson Martínez retrató a Arbeloa.</strong>

Hasta el momento, Arbeloa estaba teniendo muy poca presencia en el equipo de Benítez y solo la baja forzada de Carvajal le dio minutos en el derbi. De hecho, de manera indirecta, el entrenador del Atlético Cholo Simeone ratificó la impresión general al señalar que les benefició la baja de Carvajal pues estaba complicándoles las cosas con sus llegadas por banda.

Para colmo, Arbeloa había calentado el derbi durante la semana al asegurar que el derbi madrileño era más importante para el Atlético pues para ellos es el partido del año, minusvalorando el potencial rojiblanco. El capitán Gabi le contestó y el Calderón le obsequió con varias pitadas.