68 millones de euros de dinero público para el Santiago Bernabéu

Ayuso invertirá para ampliar la estación del estadio blanco y, así, completar la reforma

La Comunidad de Madrid triplicará la superficie de la parada de metro frente al feudo madridista

El Santiago Bernabéu estrena techo retráctil

El Santiago Bernabéu estrena techo retráctil / @RealMadrid

SPORT.es

SPORT.es

El nuevo Santiago Bernabéu quedará culminado en 2027 con una renovada estación de metro, que dará acceso al estadio y que estará costeada por la Comunidad de Madrid. Según informa 'El Confidencial', Ayuso destinará 68 millones de euros de dinero público a triplicar el espacio de dicha parada con unas obras que durarán tres años.

La Consejería de Transportes tiene previsto licitar el contrato de obras a lo largo de los próximos días y espera comenzar las obras a principios de 2024. La estación de Santiago Bernabéu se verá ampliada de los 4.843 metros cuadrados actuales a 12.481, cuando termine la reforma. Además, se instalarán doce nuevos ascensores y 24 escaleras mecánicas.

Tal y como anunciaron Florentino Pérez e Isabel Díaz Ayuso hace poco menos de un año, el interior de la estación estará tematizado con motivos del club madridista. Según el diseño presentado, las paredes de la estación pública estarán decoradas con el escudo, fotos históricas, también de jugadores y lemas como “Hala Madrid”, “Vamos Real” o “Hola fondo norte”. Cabe recordar que esta parada de metro de la línea 10 sufrió una modificación en su nombre en 1998, cambiando de Lima a Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu / @RealMadrid

Además, la reforma se verá completada con la construcción de dos aparacmientos públicos en los aledaños del estadio merengue, entregados desde el Ayuntamiento de la capital hacia el Real Madrid para que lleve a cabo su gestión durante los próximos 40 años.

El Gobierno de Ayuso no se esconde y reconoce que “el nuevo diseño permitirá responder más eficazmente a la afluencia de viajeros, especialmente alta en los días de partido, y que previsiblemente se incrementará tras la remodelación” para convertirse “en un referente por la organización de eventos culturales, de ocio y de entretenimiento en la capital y en Europa”.