Pistoletazo de salida al BarcelonaRX en Barcelona

Los coches que corren el BarcelonaRX posaron en la línea de salida del Circuit

Los coches que corren el BarcelonaRX posaron en la línea de salida del Circuit / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El BarcelonaRX arrancó en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el Media Day, la presentación oficial de la temporada 2017 del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. 

La rueda de prensa de presentación se inició con la participación del director del WorldRX de IMG, Paul Bellamy, el promotor del BarcelonaRX, Jordi Roquer, y el director general del Circuit, Joan Fontserè. Roquer destacó que “la celebración de la carrera en el Circuit es un éxito” y por ello “se ha trabajado mucho para asegurar a todo el mundo el mejor espectáculo. Sentimos que la afición responderá y habrá mucha asistencia de público”. Fontserè agradeció la confianza depositada y el hecho que “nos dejen enseñar cómo organizamos eventos”. También subrayó el trabajo de hormiga que se ha hecho: “Trabajamos paso a paso y así hemos hecho crecer el Rallycross. Ahora, queremos seguir dando pasos y conseguir que todo el mundo se sienta como en casa”. 

Los pilotos también hicieron una valoración previa al inicio de la competición y todos los protagonistas destacaron las buenas sensaciones después de un largo invierno trabajando con el objetivo de llegar a la primera cita muy bien preparados. Ekström se ha mostró agradecido de la evolución que ha hecho el campeonato. En cuanto a la competición, quiso subrayar que “el rallycross es un deporte con muchos detalles y el tiempo acaba dictando sentencia. Por lo tanto, no hay ningún favorito y creo que el futuro es prometedor”. 

En la misma línea, sus rivales auguran mucha igualdad durante los próximos meses. Solberg, por su parte, que este año participará como integrante del equipo Volkswagen, quiere seguir trabajando en la mejora del coche: “Hemos iniciado la preparación tarde y, por lo tanto, todavía queda ultimar algunos detalles. Intentaremos ser campeones, pero por eso, tenemos que trabajar mucho”. El piloto californiano Ken Block, que participará en el campeonato por segundo año consecutivo, prometió espectáculo y la voluntad de luchar por el título. “El año pasado estuvimos testando el coche y ahora nos toca hacer un buen papel. Este año hemos podido prepararnos a conciencia”, dijo. 

A lo largo de la jornada también se desarrollaron otras actividades con los pilotos, antes de inaugurar mañana oficialmente la temporada con la celebración de los primeros entrenamientos a partir de las 9 de la mañana.