A PIE DE CAMPO

El fútbol no le debe nada al Madrid

Joaquim M. Bertran

AL BARÇA TAMPOCO. Mourinho volvió a sacar pecho y a recordar que él ya suma dos Champions y que esta será la sexta semifinal que disputará, pero también dijo que le haría ilusión que el fútbol fuera justo con sus jugadores, que aún siguen sin poder ganar la Champions. Y para completar su suplica recordó que si no la han conseguido con él en el banquillo madridista ha sido por la dureza de una tanda de penaltis o, hace dos años, por hacerlo de “un modo que mejor ni hablar”.

Mourinho es libre de pedir lo que quiera, pero de la misma manera que él asegura que el fútbol le debe una Champions al Madrid, muchos otros clubs también podrían decir lo mismo, entre ellos, el propio Bayern Múnich. que ha perdido las dos últimas finales que ha disputado (2010 y 2012).

El fútbol no le debe nada al Madrid. Si quieren la Champions lo que debe hacer es ganársela en el campo y no en las salas de prensa. Si no llegan a una final es porque sus rivales han sido mejores.

Y si no, solo recordarle lo que ha hecho el Barça. Después de ser eliminado por el Inter de Milán de Mourinho en la semifinales de 2011, Guardiola, durante la celebración de la Liga de esa temporada, dijo aquello de “os debemos una y estos no fallan”. Y cumplieron. Solo un año después, ganaban la Champions en Wembley. Ellos, con su esfuerzo y buen fútbol, ganaron la `orejuda¿, sin necesidad de que el fútbol les debiera algo. Ahora, al igual que al Madrid, tampoco les deben nada.