El Southampton anuncia el cese de Claude Puel

El ciclo de Puel ha durado solo una temporada

El ciclo de Puel ha durado solo una temporada / AFP

SPORT.es

Movimiento en el banquillo del Southampton. El conjunto inglés anunció a última hora de este miércoles el cese "inmediato" de Claude Puel.

El técnico francés abandona el St Mary's Stadium doce meses después de aterrizar en sustitución del holandés Ronald Koeman.

A sus 55 años, Puel llevó este curso al Southampton a la octava plaza de la Premier League. Su mayor logro, sin embargo, fue alcanzar la final de la EFL Cup (Copa de la Liga) en la que cayó por 3-2 ante el Manchester United de José Mourinho en una de las mejores actuaciones de Zlatan Ibrahimovic como 'red devil'. Unos logros que el club inglés agradeció en su comunicado.

Sin embargo, las sensaciones no fueron buenas durante las últimas semanas de competición. Sin ir más lejos, Puel llegó a ser abucheado por la afición de los 'saints' en la derrota como local ante el Stoke City en la última jornada liguera. Una situación de crispación a la que se había llegado después que el equipo fuera incapaz de ver puerta en los últimos cinco encuentros como local. 

El casting para encontrarle relevo no ha hecho más que empezar.