Solskjaer devuelve la sonrisa al United

Sebastián Vargas Rozo

Como tormenta y calma. Así fue el cambio de José Mourinho a Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo del Manchester United. El portugués, cesado esta semana, le dejó su cargo al noruego que debutó ante el Cardiff City con el objetivo de traer paz a un equipo que ha transitado caminos oscuros. Y, como el adagio popular, una escoba nueva siempre barre bien: goleada 1-5 en Gales con un juego fresco y diferente.

Con Paul Pogba de vuelta a la titularidad, Solskjaer alineó pura velocidad en el frente de ataque. Martial-Rashford-Lingard fueron los encargados del dinamismo que dirigían el francés y Ander Herrera por detrás. El primer gol solo tardó tres minutos en llegar: Rashford de tiro libre, con ayuda de la barrera, abrió la cuenta y le firmó al novel entrenador su anotación de estreno.

Dominio absoluto de los 'red devils', que aumentaron la cuenta sobre la media hora. Ander Herrera sacó un disparo bellísimo desde la frontal que rozó en un contrario y se coló en las piolas de Etheridge. Materializaban así toda la superioridad que se notaba en el césped, aún más con el tercer gol -obra de Martial- como respuesta al descuento de Camasara desde el punto de penal.

La última parte iba a servir tanto para recrearse como para dejar que Lingard ingresara a la cuenta de goleadores. El internacional inglés fabricó primero un penalti que él mismo se encargaría de transformar en gol, decretanto así el 1-4. Ya sobre el final del compromiso, Pogba le dejó mano a mano con una gran asistencia y se selló así el 1-5 que se perpetuaría hasta el final. 

Victoria contundente y todo sonrisas con el estreno de Solskjaer, que ya espera con ansias ratificar en el 'boxing day' que lo de hoy no fue solamente flor de un día.