Premier League

Las seis prohibiciones de Guardiola en el Manchester City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, cuida todos los detalles incluso los que tienen que ver con la vida personal de sus futbolistas

Guardiola mantiene a raya a los jugadores del City

Guardiola mantiene a raya a los jugadores del City / AFP

Brian Owen

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha labrado su éxito en los banquillos, primero en el FC Barcelona, después en el Bayern y ahora en el club citizen, a partir de la rigurosidad. Los métodos de trabajo del técnico catalán van mucho más allá de la táctica y de la concepción del juego, basado en el control del balón y la apuesta por el fútbol de ataque, ya que invaden aspectos de la vida privada de sus pupilos.

Guardiola ha implantado en el Manchester Ciity una normas que los jugadores deben cumplir a rajatabla como desveló hace unos días Samir Nasri, jugador citizen cedido al Sevilla, al indicar que el entrenador les permitía mantener relaciones sexuales "hasta la medianoche".

Las declaraciones del internacional francés en un programa de televisión de su país se han visto completadas ahora cuando en los medios ingleses han trascendido las prohibiciones (o recomendaciones) que Guardiola ha hecho a la plantilla del City y que se desgranan en seis puntos.

SEXO

Las relaciones sexuales están prohibidas a partir de medianoche, aunque los jugadores no tengan partido el día siguiente. Guardiola lo justificó diciendo que sacó lo mejor de Leo Messi de esta manera y que el argentino limitó el número de lesiones musculares.

PIZZA

La pizza ha sido eliminada en el catering del Manchester City, lo mismo que las piezas de pollo rebozado. Desde hace un tiempo se ve a los jugadores reponiendo energías con frutos secos, especialmente nueces. Guardiola trata que antes de un desplazamiento los futbolistas coman juntos.

ZUMOS DE FRUTAS

Es una de las prohibiciones más sorprendentes porque desde hace años el zumo de frutas estaba considerado como una alternativa saludable a las bebidas gaseosas o alcohólicas, que lógicamente están prohibidas.

WI-FI

A Guardiola no le gusta que sus pupilos se aislen y que a cada cual se le vea conectado a sus dispositivos móviles. Cuando el entrenador vio a uno de sus hombres manoseando su teléfono móvil sin prestar atención a sus palabras, cortó de raíz la conexión a internet en el vestuario y zonas colindantes como la sala de masajes.

DESAYUNOS FAMILIARES

El entrenador quiere que los jugadores permanezcan el máximo tiempo posible juntos para fomentar la fuerza del grupo, por lo que ahora desayunan juntos antes de comenzar los entrenamientos diarios. Esta es otra forma de comprobar que los futbolistas toman su dieta correcta.

IMAGEN

Guardiola pretende que sus jugadores mantengan un 'look' adecuado, que no sea estridente y no llame la atención. A él le gusta guardar las apariencias y quiere que sus hombres también lo hagan.