Rooney puede irse a China este mes

La permanencia de Rooney en el United es cada vez más improbable

La permanencia de Rooney en el United es cada vez más improbable / sport

Brian Owen

Rooney podría abandonar, contra su voluntad, el Manchester United de manera inminente. El cierre del mercado de invierno no llegará a China hasta el 26 de febrero y en Old Trafford, de acuerdo a lo publicado por el diario The Telegrapgh, se sigue planteando la marcha de su capitán, cada vez más arrinconado por José Mourinho.

El Beijing Gouang, dirigido por el español José González y en cuyas filas solamente destaca el brasileño Renato Augusto, ya le quiso en el verano de 2016 y se aventura como el club más cercano a convencerle, aunque también está en la órbita del Guangzhou Evergrandeactual campeón, dirigido por Scolari y donde coincidiría con Paulinho, para ocupar la plaza de un Jackson Martínez que negocia su salida del club.

Ya fuera en uno u otro, Rooney se convertiría, según The Telegrapgh, en uno de los jugadores mejor pagados de todo el mundo, con un salario que se especula en 37 millones de euros y aunque no se ofrecen cifras de lo que ingresaría el United por su traspaso se entiende que sin alcanzar, ni de lejos, los más de 30 millones que pagó por él al Everton en 2004, podría ser una cifra similar a los 10 millones que el Shanghai Shenhua pagó a Boca Juniors por el fichaje de Tévez.

Dejaría contra su voluntad Old Trafford... Pero sería de los mejor pagados del mundo

Máximo goleador de la historia de los diablos rojosRooney hace meses que se sabe señalado por el entrenador portugués, quien le ha lanzado no pocas indirectas dando a entender la poca confianza que tiene en él, ya desde la incorporación de Zlatan Ibrahimovic que provocó que Mou deslizase que no jugarían juntos.

De hecho, con el transcurrir de la temporada el protagonismo del delantero se ha ido rebajando y ausente en las dos últimas jornadas, frente a Leicester Watford, ha entendido que el entrenador le ha sentenciado. Rooney no es titular en la Premier League desde el 17 de diciembre y solo ha tomado parte en tres de los seis partidos del torneo disputados en este 2017, siempre como suplente.

Arrinconado por Mou, no es titular en la Premier desde el 17 de diciembre

Este domingo podría volver al once frente al Blackburn Rovers en la FA Cup, después de haber completado los dos últimos choques de esta competición frente a Reading Wigan, demostrándose que su papel ha quedado en un simple secundario para dar descanso a los titulares de un ManU en el que ya no tiene sitio.

Y que puede provocar en los próximos días un giro que él no quiso pero al que le empujan. China le puede convertir en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo... Triste, o no, consuelo para un futbolista cuyo sueño era seguir haciendo historia en un Manchester United del que ya es leyenda.

Pero, a lo visto, Mourinho no tiene respeto por ninguna leyenda.