Rooney entierra los rumores: "Me quedo en el United"

Rooney seguirá vinculado al United pese a los últimos rumores

Rooney seguirá vinculado al United pese a los últimos rumores / AFP

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

Fin a los rumores sobre una posible marcha de Wayne Rooney al fútbol chino. Pese a los insistentes rumores de las últimas horas que colocaban al agente del internacional inglés en territorio asiático para negociar un posible traspaso, el capitán del Manchester United se encargó de desmentir toda información para asegurar su continuidad en Old Trafford.

En un comunicado claro y tajante Rooney fue al grano: "Me quedo en el United". El capitán 'red devil' quiso agradecer, eso sí, el interés procedente de China. "A pesar del interés mostrado por otros clubes, por el cual estoy agradecido, quiero terminar con las últimas especulaciones y asegurar que me quedo en el Manchester United", expresó el máximo goleador histórico del conjunto inglés.

Rooney también quiso reivindicarse lanzando un mensaje ambicioso que acredita su total implicación de cara al tramo decisivo del curso. "Espero jugar un papel importante para ayudar al equipo en la lucha en cuatro frentes", explicó en alusión a las opciones abiertas del United en la Premier, la FA Cup, la EFL Cup -cuya final disputarán el próximo domingo ante el Southampton- y la Europa League.

"Es un momento emocionante del club y quiero seguir formando parte de él", sentenció un Rooney que en los últimos días había sido fuertemente vinculado con el Beijing Guoan, el Jiangsu Suning y el Tianjin Quanjin de Fabio Cannavaro, semanas después de haber sonado para formar dupla ofensiva con su excompañero Carlos Tévez en el Shangai Shenhua.