INGLATERRA

Rafa Benítez frena la venta de Mitrovic al Nápoles

El Nápoles quería fichar a Mitrovic, pero el Newcastle, por orden expresa de Benítez, descartó la operación

Mitrovic

Mitrovic / sport

Brian Owen

Rafa Benítez frenó la venta de Aleksandar Mitrovic mostrando de esta manera el poder que ha adquirido en el Newcastle.

El técnico español, proclamado mejor entrenador del mes en la Championship, ha convertido a su equipo en el máximo aspirante al ascenso a la Premier League.

Su poder en el club del norte de Inglaterra quedó confirmado en cuanto el Nápoles, que persigue ocupar el puesto dejado por Higuaín, mostró su interés en fichar a Mitrovic, cuyo desempeño esta temporada no ha respondido plenamente a las expectativas en el Newcastle.

El club italiano ofrecía 16 millones por su fichaje, pero el Newcastle los rechazó por orden del entrenador

De esta manera, el club partenopeo, de acuerdo a informaciones procedentes de Italia, estaría en disposición de pagar 16 millones de euros por el fichaje de Mitrovic, cubriendo prácticamente lo que el Newcastle desembolsó por él en el verano de 2015.

El delantero serbio, cuyo rendimiento en el club inglés durante la pasada temporada fue muy valorado por Benítez, no ha comenzado este curso con las mismas sensaciones, por lo que su nombre se ha catapultado a la actualidad en el mercado.

"Es muy poco probable que deje el club. Desde luego, acabará la temporada en el Newcastle" aseguró Nenad Jestrovic, agente de Mitrovic que admitió la existencia de conversaciones con el Nápoles "en el pasado" y dejó claro que estudiará su futuro a partir de junio, conviniendo en "la confianza que tiene con Benítez".