INGLATERRA

La prensa inglesa afirma que Guardiola quiere a Alexis

Tanto el Mirror como el Sun especulan con el interés de Guardiola por llevarse a Alexis al Manchester City al acabar esta temporada

Guardiola fichó a Alexis para el Barça y ahora estaría interesado en llevarle al Manchester City

Guardiola fichó a Alexis para el Barça y ahora estaría interesado en llevarle al Manchester City / sport

Brian Owen

Guardiola quiere reclutar a Alexis Sánchez para el Manchester City, conocedor de las dificultades que tiene el Arsenal por renovarle.

El interés del entrenador catalán por reencontrarse con el delantero chileno, a quien ya fichó para el Barcelona en 2011, fue publicado en Inglaterra tanto por el diario The Mirror como por The Sun, que coincidieron en que el Manchester City se mantiene "alerta" de la situación del jugador.

El Manchester City estaría muy alerta de los problemas entre el jugador y el Arsenal por su renovación

The Sun destaca este lunes que las casas de apuestas consideran muy probable el pase del chileno al City, hasta el punto que se paga '2 a 1' un trasvase que el diario tasa en 50 millones de libras, 58 millones de euros. La relación entre Pep Alexis no es nueva en Inglaterra, puesto que ya en septiembre el Sunday Express especuló con ese interés.

El Manchester City, que empieza a pensar en el futuro, quiere reforzar la delantera y aunque Aubameyang se perfilaba como el jugador preferido de Guardiola, los problemas de Alexis en el Arsenal habrían hecho cambiar los objetivos del entrenador catalán.

Aunque el Arsenal, con la mediación de Arsene Wenger, confía en reconducir la situación y alcanzar un acuerdo en la renovación como ocurrió con Héctor Bellerín, el agente del delantero es menos optimista y alrededor del Emirates crece la inseguridad.

El chileno acaba contrato en 2018 y exige 200.000 euros semanales que el club gunner considera inasumibles

Fernando Felicevichrepresentante y hombre de total confianza de Alexis, presentó al club gunner hasta cinco propuestas, procedentes de los dos clubs de Manchester, del ChelseaPSG Juventus, de quien se especuló durante el verano que ya estudió su fichaje.

El agente demanda, tal como adelantó SPORT, un salario semanal de 200.000 euros netos, una cifra inasumible por el Arsenal, que entiende que ceder a estas pretensiones provocaría problemas en el vestuario. Y con el caso Özil en plena efervescencia, Alexis no quiere quedarse atrás en sus demandas salariales.