MANCHESTER CITY - FICHAJES

El Manchester City ya tiene decididos sus fichajes de 2017

El Manchester City ya convino con Guardiola los nombres de los fichajes que quiere el entrenador catalán en las dos próximas 'ventanas' de traspasos

Guardiola tiene claros los nombres con que quiere potenciar al Manchester City

Guardiola tiene claros los nombres con que quiere potenciar al Manchester City / sport

SPORT.es

El Manchester City volverá a tirar la casa por la ventana en el mercado de invierno y a final de temporada, teniendo preparados 170 millones de euros para reforzar su plantilla.

Transcurridos dos meses desde que comenzó la temporada con su ajustada victoria sobre el SunderlandGuardiola ya tiene un pronóstico claro de las necesidades de su equipo y ha acordado una lista reducida de nombres con los que apuntalar el vestuario para poder aspirar a todos los títulos.

Bellerín, Bonucci, Grimaldo y Aubameyang es el poker de elegidos por Guardiola, ya sea para enero o en junio

Guardiola tiene cuatro futbolistas (dos con pasado azulgrana) marcados de manera especial, de los que tres servirían para apuntalar una defensa que le ha dado más quebraderos de cabeza de los esperados en verano.

BellerínGrimaldo Bonucci son los preferidos en esta zona, en la que Pep considera necesita mayor control de balón para iniciar la jugada y futbolistas de buena calidad que colaboren más con Bravo.

En la delantera el jugador señalado es Aubameyang, aunque Mousa Dembélé, fichado por el Celtic al Fulham, sorprendió muy gratamente al entrenador catalán, que le consideraría un jugador a seguir en el futuro, teniendo en cuenta su edad y a quien compara con el turco Enes Ünal, de 19 años y que está aprovechando muy bien su cesión al Twente holandés.

El técnico considera vital mejorar la salida de balón desde la defensa para apoyar el juego de Bravo

Lo que también se tiene en cuenta en Eastlands es la dificultad máxima por conseguir los fichajes deseados en el mes de enero, más allá del dinero por pertenecer todos a clubs que disputan la Champions League.

BELLERÍN

Pep quiere laterales con mucho recorrido. Firmes en defensa y protagonistas en ataque. Al lateral del Arsenal ya le pretendió durante el mercado de verano y después de doce partidos entiende que necesita una frescura que no le ofrece Sagna.

El francés, que cumplirá 34 años en febrero, acaba contrato en junio y sospecha que no seguirá en una plantilla en la que sí tendría un puesto Zabaleta... Aunque a la sombra de un Bellerín que se ha catapultado como el mejor lateral diestro de la Premier League.

El problema, claro, es el precio, que se estima no bajaría de los 45 millones de euros, dando por hecho que el propio jugador pidiera al Arsenal que aceptase negociar su traspaso.

GRIMALDO

Guardiola no ha comprendido aún cómo pudo el Barça dejar marchar a un futbolista cuyo crecimiento en los equipos inferiores enamoró a todo el club. De hecho, el ahora entrenador del City llegó a citar al lateral valenciano cuando aún era juvenil en el Barça.

Pep quiere reforzar los laterales con dos cracks de la cantera del Barça cuando él dirigía en el Camp Nou

Considerando muy probable la marcha de Clichy a fin de curso y utilizando a Kolarov como central, el excelente papel de Grimaldo esta temporada en el Benfica provocó que Pep llegase a verle en directo en Lisboa y el club portugués ya sabe que el Manchester City apostará por él.

Fichado el 29 de diciembre de 2015 por 1,5 millones de euros, el traspaso de Grimaldo podría dejar una excelente plusvalía al Benfica... Y al Barça, que acordó recibir un porcentaje de un futuro traspaso que algunas fuentes cifran por encima de los 25 millones de euros.

BONUCCI

El central ya estuvo en la órbita citizen durante el verano, especulándose que el traspaso podría dejar a la Juventus más de 50 millones de euros, pero al final no hubo acuerdo.

Con Bonucci quiere un tercer central de primer nivel; con Aubameyang más competencia en la delantera

Guardiola se ha visto obligado a colocar a Kolarov en un puesto que no es suyo mientras contempla con pesar que los problemas físicos de Kompany no desaparecen. Y queriendo a un tercer central de primer nivel junto a Stones Otamendi, ha vuelto a poner el nombre de Bonucci sobre la mesa.

AUBAMEYANG

Sergio Aguero y Kelechi Iheanacho son los dos delanteros fijos con los que cuenta el Manchester City tras la cesión de Bony al Stoke City. Y el entrenador entiende necesario aumentar la competencia en el puesto.

Pierre-Emerick Aubameyang, a quien los sky blues ya quisieron incorporar en verano, se mantiene en el primer puesto de la lista de objetivos de Guardiola, por más que su contratación podría provocar un gasto record en el club.

Si antes de comenzar la temporada se especuló con que el delantero gabonés podría costarle al City por encima de los 70 millones de euros, su buen inicio de curso no facilitarían las cosas.