Las novias de Alexis

La continuidad de Alexis en el Arsenal no está clara por ahora

La continuidad de Alexis en el Arsenal no está clara por ahora / EFE

Josep Coves

Josep Coves

Si Alexis Sánchez decide salir del Arsenal, con el que todavía le resta un año de contrato, y buscar acomodo en otro club de élite del fútbol europeo no tendrá problemas en conseguirlo.

De acuerdo con las informaciones surgidas en los últimos días, clubs españoles, italianos, franceses y de la Superliga china estarían interesados en la contratación del extremo chileno, después de que se haya puesto en entredicho su futuro en el Arsenal debido a su enfrentamiento con el entrenador Arsène Wenger.

SEVILLA Y ATLÉTICO

El diario 'Daily Star' recogía hace unos días en sus páginas que el Sevilla y el Atlético han sido los primeros clubs de LaLiga en poner el ojo sobre Alexis.

El interés del Sevilla se fundamenta, sobre todo, en la relación que Alexis mantiene con el entrenador Jorge Sampaoli, quien ya dirigió al extremo cuando ganó la Copa América como seleccionador de Chile en 2015.

El Atlético, en cambio, debería ver reducida la sanción que la impuso la FIFA de no fichar durante dos ventanas de mercado, si quiere incorporar al jugador a su plantilla.

INTER Y JUVENTUS

Alexis Sánchez podría optar por su regreso al fútbol italiano, donde ya jugó entre 2008 y 2011 con el Udinese, ya que el Inter y la Juventus están dispuestos a pujar por su fichaje.

Los medios italianos concretaron hace unos días que el Inter presentaría una oferta de 50 millones de euros al Arsenal y de 5 millones anuales al jugador, primas y bonus al margen. 

"Necesitamos a alguien como él", ha declarado la leyenda nerazzurra Sandro Mazzola. "Estoy loco por Alexis", añadió el exjugador del Inter.

Desde la plantilla actual, su compatriota Gary Medel también se muestra favorable a la llegada de Alexis. "Un proyecto como este no lo encontrará en cualquier lugar", ha dicho el exsevillista, invitándolo a fichar por el Inter.

La Juventus podría pujar hasta los 60 millones de euros para sacar a Alexis del Arsenal, gracias a una operación de ingeniería financiera que pasa por desprenderse de Kingsley Coman y de Simone Zaza.

Según 'Tuttosport', renunciar a la opción de compra de Coman le reportaría a la Juventus un ahorro de 21 millones de euros, que es el precio pactado con el Bayern. Y Zaza puede dejar 16 millones a las arcas del club si renueva por el Valencia. circunstancia que se dará en cuanto el internacional italiano sume diez partidos como titular en el equipo de Voro.

PSG

El PSG tampoco es ajeno a la situación personal de Alexis, según medios franceses. De acuerdo con lo publicado recientemente, el campeón francés podría pagar un traspaso de hasta 70 millones de euros, mientras que Alexis le ofrecería 100 millones de euros por un contrato cuatrienal.

CHINA

La última opción que ha sonado las últimas semanas referente al futuro de Alexis Sánchez situaría al exjugador del FC Barcelona en el emergente fútbol chino, donde se mueven ingentes cantidades de dinero. El diario británico 'The Sun' publicó que existe un club asiático que estaría dispuesto a ofrecer al jugador 415.000 euros semanales.