Una leyenda del Arsenal aconseja a Alexis que deje el club

Alexis Sánchez no es feliz en el Arsenal

Alexis Sánchez no es feliz en el Arsenal / AFP

SPORT.ES

El exinternacional inglés Ian Wright, quien jugó para el Arsenal entre 1991 y 1998 y está considerado como una de las mayores leyendas de la entidad del norte de Londres, afirmó este lunes que si él estuviera en la posición de Alexis Sánchez "probablemente querría abandonar el club".

Ian Wright hizo estas declaraciones después de que Alexis Sánchez se quedara fuera del equipo titular del Arsenal en el último partido, contra el Liverpool y trascendiera luego que mantiene un frente abierto con su entrenador, Arsène Wenger, a causa de una discusión tras el encuentro contra el Bayern Múnich de la Champions League.

"Esta situación no es buena para el Arsenal ni para Alexis. Creo que su representante debe estar ya pegado al teléfono", dijo Wright en alusión a los contactos que el agente del jugador habría abierto con otros clubs.

SIN RENOVAR

Alexis Sánchez tiene contrato con el Arsenal hasta junio de 2018, pero hasta ahora ha rechazado las propuestas de renovación que le ha presentado el club inglés.

Wright considera que "es una pena" la situación actual de Alexis en el Arsenal al considerar que se trata del "mejor jugador de la plantilla". "Es un jugador que el Arsenal necesita desesperdamente para estar ahí arriba", añadió el exfutbolista.

"No estoy seguro de que el dinero permita mantenerlo allí en este momento. Porque si él no forma parte del equipo titular y no juega los partidos...", dijo Wright.

El que fuera integrante de la primera plantilla del Arsenal, equipo con el que marcó 128 goles en 221 partidos y ganó cinco títulos, entre ellos una Premier League, no dudó en afirmar que si él fuera Alexis "probablemente querría irme". "Alexis vino al Arsenal por otros objetivos, sobre todo por estar entre los cuatro primeros, y no lo ha conseguido", concluyó Wright.