Nuno deja los Wolves

El club confirmó la marcha del técnico luso cuando acabe esta temporada

Tras cuatro años en el Molineux, el portugués apunta al banquillo del Tottenham

Nuno Espírito Santo, durante un partido de los Wolves.

Nuno Espírito Santo, durante un partido de los Wolves. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Wolverhampton confirmó este viernes que Nuno Espirito Santo dejará de ser el entrenador del equipo tras la finalización de la presente temporada. De este modo, el preparador luso vivirá este domingo y frente al Manchester Unitedsu último partido en el Molineux Stadium después de cuatro temporadas.

Prácticamente un lustro en el que los Wolves, bajo la dirección de Nuno, han pasado de ser un equipo de Championship a luchar por los puestos europeos. El portugués cogió al Wolverhampton en segunda división, logró el ascenso a Premier y hasta se clasificó para la Europa League hace dos cursos. Un ascenso difícilmente concebible, todo hay que decirlo, sin la inversión recibida en los últimos años y la estrecha conexión con el agente Jorge Mendes.

"El domingo será un día muy emotivo, pero estoy muy contento de que los aficionados vuelvan al Molineux y podamos compartir un último momento juntos, como un equipo", afirmó el entrenador en declaraciones recogidas por los medios del club.

Nuno, de 47 años, había dirigido al Rio Ave, el Valencia y el Oporto antes de recalar en Inglaterra. Su futuro a día de hoy es incierto, pero desde Inglaterra se le posiciona como uno de los grandes candidatos para asumir el banquillo del Tottenham.