Middlesbrough y Leicester, negados ante el gol

EFE

El Middlesbrough y el Leicester no se hicieron daño este lunes, en el primer partido de la jornada 20 de la Premier League, y se repartieron los puntos (0-0), en un empate que no ayuda a ninguno de los dos a salir de los puestos bajos de la tabla.

Los hombres de Aitor Karanka, después de quedarse con la miel en los labios el sábado en Old Trafford (derrota 2-1), hicieron méritos para llevarse el triunfo ante su público, pero ninguno de sus atacantes -Álvaro Negredo, Adama Traoré y Gastón Ramírez- estuvo fino de cara a gol. El exbarcelonista Víctor Valdés no jugó. En su lugar lo hizo el estadounidense Brad Guzan.

El Leicester, por contra, notó en exceso la ausencia del goleador Jamie Vardy, quien cumple su tercer y último partido de sanción, y formó en el Riverside Stadium con el argentino Leo Ulloa y el japonés Shinji Okazaki arriba.

El empate permite al menos al Leicester encadenar dos partidos sin perder. lo que no ocurría desde finales de octubre cuando derrotó al Crystal Palace, en casa, y empató en el campo del Tottenham.

El próximo compromiso liguero del actual campeón será el 14 de enero contra el Chelsea, al que recibirá en su estadio King Power. Antes deberá visitar al Everton en la FA Cup.