Al menos 22 muertos y 50 heridos en una explosión en el Manchester Arena

Atentado en el Manchester Arena durante el concierto de Ariana Grande

Atentado en el Manchester Arena durante el concierto de Ariana Grande / Twitter BBC

SPORT.es

La policía de Manchester confirmó esta madrugrada la muerte de al menos 22 personas en la explosión que tuvo lugar este lunes hacia las 22.30 de la noche (hora local) en el estadio Manchester Arena, al término del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Theresa May, lideresa del Partido Conservador y Unionista y primera ministra del Reino Unido, ha emitico un breve comunicado en el que explica: "Estamos trabajando para establecer todos los detalles en lo que lo que la policía está tratando como terrible ataque terrorista . Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y todos los que se han visto afectados".

La mayoría de víctimas son jóvenes y adolescentes, a los que esperaban sus padres a las puertas del estadio. La cantante, por su parte, ya había abandonado el escenario y se encuentra a salvo. 

La explosión se produjo en el 'hall' del Manchester Arena, ublicado en el centro de la ciudad, junto a la estación de tren Victoria Station

Algunos vídeos con escenas de pánico entre los asistentes al concierto circulan por la red. Incluso alguno en el que se escucha la explosión:

El Manchester Evening News Arena o M.E.N. Arena es un estadio cubierto ubicado , patrocinado por el periódico Manchester Evening News, que tiene una capacidad máxima de 23.000 espectadores en función del evento que se celebre, por lo que es uno de los mayores estadios interiores de Europa.